La oposición continúa atentando contra los derechos ciudadanos a la libre circulación, pues esta vez convocó a sus seguidores a trancar la carretera Transandina en los sectores de Cacute, Valle Hermoso, Pueblo Llano y Mucurubá, violando la Ley de Tránsito Terrestre publicada en Gaceta Oficial N° 38.985 de fecha 01 de agosto de 2008, que […]

La oposición continúa atentando contra los derechos ciudadanos a la libre circulación, pues esta vez convocó a sus seguidores a trancar la carretera Transandina en los sectores de Cacute, Valle Hermoso, Pueblo Llano y Mucurubá, violando la Ley de Tránsito Terrestre publicada en Gaceta Oficial N° 38.985 de fecha 01 de agosto de 2008, que garantiza el pleno ejercicio de este derecho cuando exista una manifestación pública, según se estipula en sus artículos 51 y 74.

En este sentido, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, señaló que las manifestaciones no pueden afectar el derecho al libre tránsito de los venezolanos ni mucho menos conllevar a actos que sean contrarios a la paz pública, tales como quema de neumáticos y colocación de desechos sólidos u otros objetos que obstaculicen el tránsito de peatones y vehículos por la vía pública, así como el daño de bienes privados y públicos.

De igual manera, el director del Iampem aseguró que enviaron comisiones para restablecer el tránsito vehicular en dichos sectores. Asimismo en la avenida Centenario del municipio Campo Elías, donde desplegaron un equipo de uniformados para dispersar a encapuchados que tenían intenciones de dañar los comercios y vehículos de la zona.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Al finalizar, Sánchez Cuellar acotó que removieron los escombros que obstaculizaban la vía que conduce hacia el sector La Floresta, municipio Libertador, gracias a las labores de una cuadrilla perteneciente a la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur). /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela