Con la finalidad de abrir espacios para el intercambio y el debate, la Oficina Nacional Antidrogas del Estado Bolivariano de Mérida, realizó el foro de formación socio político denominado “A 23 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare”. La actividad contó con el apoyo del comisionado de la Ona […]

Con la finalidad de abrir espacios para el intercambio y el debate, la Oficina Nacional Antidrogas del Estado Bolivariano de Mérida, realizó el foro de formación socio político denominado “A 23 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare”. La actividad contó con el apoyo del comisionado de la Ona Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta y la participación de funcionarios adscritos a esta institución.

El evento se llevó a cabo el miércoles pasado en el salón de reuniones de la Dirección de Educación, en el edificio Aguas Blancas. El exconstituyentista Pausides Reyes, presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), manifestó que el comandante Chávez y los rebeldes del 4F (4 de febrero) fueron iluminados por el pensamiento robinsoniano al rebelarse contra lo que se había instaurado hasta ese entonces en la cultura venezolana, como era la corrupción, el amiguismo, las injerencias externas y la antipatria, cuando ellos partieron de la premisa “inventamos o erramos”.

Reyes indicó que el grupo del 4F al fundamentarse en el Árbol de las Tres Raíces, fomentó su proyecto vigente hasta hoy con la visión zamorana de justicia social, la robinsoniana del nuevo hombre y la bolivariana de unidad latinoamericana, lo cual hizo que el proyecto bolivariano chavista trascendiera los partidos políticos, iglesia, religiones, dioses, orientado hacia un sentido de dignidad patriota.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En otro orden de ideas, señaló que el comandante Chávez fue incomprendido tanto por amigos como por sus enemigos, gracias a la dinámica de cambios y la querella política que no permitió ver su perspectiva como hombre y como visionario.

Asimismo, puntualizó que la situación actual de Venezuela lleva el mismo libreto de la invasión a Panamá en 1989, en razón que cumple con las estrategias utilizadas por Estados Unidos (EE UU), como el atentar contra el nacionalismo y patriotismo, la intervención creciente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos, y vincular al Gobierno con el narcotráfico, como lo hacen con acusaciones en contra de funcionarios venezolanos. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Fotos: José Rondón

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com