En ocasión de celebrarse en Venezuela el Día Nacional de la Juventud, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, envió a toda la juventud merideña un afectuoso saludo revolucionario.   Rodeado de estudiantes, el primer mandatario regional expresó su alegría al ver y compartir con tantos jóvenes entusiastas y revolucionarios en el Liceo […]

En ocasión de celebrarse en Venezuela el Día Nacional de la Juventud, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, envió a toda la juventud merideña un afectuoso saludo revolucionario.
 
Rodeado de estudiantes, el primer mandatario regional expresó su alegría al ver y compartir con tantos jóvenes entusiastas y revolucionarios en el Liceo Libertador de nuestra ciudad durante el inicio de la Jornada del Registro del Carnet de la Patria, dirigido a los jóvenes mayores de 15 años. 
 
“Desde aquí les digo que nuestra juventud tiene sangre libertadora, que sigue el ejemplo de José Félix Ribas, de Vicente Campo Elías, próceres que estuvieron en la Batalla de La Victoria. Esa es la juventud que lucha por la libertad, por el futuro, por una sociedad de igualdad, de justicia y de inclusión”, destacó.
 
De igual manera, aseguró que quienes están como él, al frente de la tarea de gobernar, trabajan por la juventud para que tenga esta un futuro mejor, y para que desde Mérida sigan siendo ejemplo de constancia, de lucha, de perseverancia y de desprendimiento, velando siempre por los derechos fundamentales del pueblo venezolano.
 
Cada 12 de febrero los venezolanos recordamos a los héroes de la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas al mando de jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. Es el 10 de febrero de 1947, cuando la Asamblea Constituyente decreta celebrar cada 12 de febrero el Día de la Juventud en nuestro país. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Foto: Marcos Sulbarán

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo