Adelantó que por voto directo del pueblo se van a elegir unos 500 constituyentistas en un ”sistema territorialidad con carácter municipal, local”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente este 1 de mayo en el acto del Día del Trabajador.

“He pensado mucho las opciones estratégicas, los caminos tácticos, me he encomendado a Dios y a los espíritus protectores de esta patria sagrada y hoy primero de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado, constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera en un proceso convoque a una Asamblea Nacional Constituyente”, recalcó

“Asumo las consecuencias”, dijo Maduro al recalcar que la oposición no le dejó otra opción. “Convocó a una constituyente ciudadana, no de partidos políticos, (…) una constituyente obrera, profundamente comunal”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Convoco al proceso popular constituyente (…) yo quiero constitucionalizar las grandes misiones, quiero constitucionalizar la Misión Transporte, los Clap, la Misión Alimentación”, enfatizó.

Adelantó que por voto directo del pueblo se van a elegir unos 500 constituyentistas en un ”sistema territorialidad con carácter municipal, local”.

Maduro calificó el anuncio como histórico y único escenario para evitar la violencia porque la oposición “no se va a detener”. “Pido a Dios sus bendiciones, pido a cristo redentor su fuerza redentora, pido al espíritu mortal del comandante Chávez que nos guíen en este anuncio que voy hacer necesario, indispensable, ineludible (…) son ustedes testigos, que he dedicado cada segundo por la paz, que he buscado el diálogo y lo he practicado, que he hecho un gobierno de calle (…) son testigos que he convocado al diálogo político a la derecha una y una y o otra vez”, alegó.

“Quieren diálogo, poder constituyente, quieren paz, poder constituyente, quieren elecciones, poder constituyente”, enfatizó Maduro.

La constituyente, informó, será presidida por Elías Jaua, Aristóbulo Istúriz, Hermán Escarrá, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Francisco Ameliach.

“Vayamos preparando los mejores candidatos, las mejores candidatas para que tengamos una gran victoria y la Asamblea Nacional Constituyente tenga una mayoría arrasadora del pueblo bolivariano, del pueblo chavista”, pidió.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo