Hurt se hizo conocido por su actuación en “El hombre elefante” (1980), que le valió una nominación al Oscar, y recientemente ganó fama entre los más jóvenes por su interpretación de Ollivander en la saga de “Harry Potter”. Por su papel en “Alien” (1979) fue nominado a un premio Bafta.

Londres.- El actor británico Sir John Hurt murió a los 77 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, confirmó hoy su agente.

Hurt se hizo conocido por su actuación en “El hombre elefante” (1980), que le valió una nominación al Oscar, y recientemente ganó fama entre los más jóvenes por su interpretación de Ollivander en la saga de “Harry Potter”. Por su papel en “Alien” (1979) fue nominado a un premio Bafta.

Hijo de un párroco, Hurt creció en la pequeña ciudad obrera inglesa de Shirebrook, en el condado de Derbyshire, en un mundo que él describió como “repleto de apariencias y convenciones”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Desde muy pronto quiso convertirse en actor pese a la oposición de sus padres, y tras formarse en Londres consiguió llegar a la Royal Shakespeare Company.

Comenzó a hacer cine y televisión a principios de los años 60, pero el salto a la fama le llegó en 1966 con “A Man for All Seasons”, de Fred Zinnemann.

En numerosas películas exitosas como “The Disappearance” (1976), con Donald Sutherland, hasta la primera la primera entrega de “HarryñPotter y la piedra filosofal”, Hurt actuó en papeles de reparto. Pese al éxito en la gran pantalla, el actor siempre siguió fiel al teatro.

En 2015 fue nombrado caballero por la reina Isabel IIñpor sus servicios al teatro.

Varios actores mostraron en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de Hurt. Mel Brooks se mostró “terriblemente triste” y aseguró que tenía un “verdadero y magnífico talento”.

“Nadie podría haber interpretado ‘El hombre elefante’ de forma más memorable”, tuiteó Brooks. “Llevó esa película a la inmortalidad cinematográfica”, añadió.

“Qué terrible noticia. Hemos perdido a John Hurt, tan grande sobre el escenario como en la pequeña y en la gran pantalla”, tuiteó el actor y guionista Stephen Fry.

“Es muy triste. John Hurt era una rareza: engrandecía cualquier película en la que estuviese. Una leyenda”, afirmó por su parte el actor y productor Adam Savage.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo