Originalmente, contiene una superficie de 126 hectáreas y una altitud de 1.700 – 2.400 metros sobre el nivel del mar.

El Monumento Natural Chorrera de Las González, ubicado en la parte oeste de la ciudad de Mérida, específicamente en la Sierra de la Culata, conmemora 37 años de existencia desde su decreto el 8 de mayo de 1980 según Gaceta Oficial N° 31.980 y se encuentra bajo custodia del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Originalmente, contiene una superficie de 126 hectáreas y una altitud de 1.700 – 2.400 metros sobre el nivel del mar, de los cuales sobresale la majestuosa caída de agua cristalina y fría gracias a la cual le fue impuesto el nombre “chorrera”, para continuar precipitándose hasta el río Las González.

En las inmediaciones del Monumento predomina el clima templado con una temperatura que oscila desde los 6º a los 20ºC con precipitaciones de 2.000 a 4.000 mm, ya que corresponde a la selva nublada, por lo que goza de un permanente tiempo de humedad. La parte alta es de la formación de páramo andino.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Majestuosa diversidad biológica

Este espacio andino cuenta con una vegetación boscosa y en lo que respecta a la flora prevalecen los helechos, orquídeas, musgos y plantas epífitas; mientras que a gran escala existen formaciones de matorral andino. Por su parte, en el aspecto de la fauna destacan el paují copete de piedra, pava andina, conejo de monte andino, ardilla y lapa andina y lapa rabona.

En sus alrededores se llevan a cabo diversas actividades recreacionales como picnic, excursionismo e investigaciones científicas, para lo cual Inparques proporciona los permisos correspondientes. Vale destacar que, el paisaje es fiel exponente de la topografía típica andina y es considerado sobresaliente por sus características geográficas excepcionales.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo