El sistema de misiones educativas que hace vida en el estado Mérida se  reunió con el propósito de discutir y elegir las líneas programáticas de trabajo que se activarán en los espacios de formación y de acción política comunitaria, enmarcados en el proceso constituyente anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. En el […]

El sistema de misiones educativas que hace vida en el estado Mérida se  reunió con el propósito de discutir y elegir las líneas programáticas de trabajo que se activarán en los espacios de formación y de acción política comunitaria, enmarcados en el proceso constituyente anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el encuentro se dieron cita para el debate estudiantes y egresados de la Misión Sucre. Este estuvo encabezado por la presidenta de la Misión Sucre y representante por el estado Mérida de la Comisión Nacional Constituyente para el sistemas de misiones, Libertad Velazco; la secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Mérida, María Alejandra Castillo, y autoridades del Ejecutivo regional en representación del gobernador del estado, Alexis Ramírez.

La presidenta de la misión educativa manifestó que uno de los capítulos en que se convoca a las expresiones más territorializadas del sistema, son las misiones educativas y la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”; es por ello que están desplegados para la discusión de propuestas enfocadas en la construcción de la paz y para darle rango constitucional a las misiones sociales.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Nosotros somos capaces de construir paz, y lo vamos hacer para que se sostenga en el tiempo, para lograr este 2017 el triunfo definitivo”, aseguró Velazco, quien además agradeció la oportunidad que el presidente le da al pueblo de erigir una nueva Constitución e incorporar las misiones y todos los logros que se lograron con el presidente Hugo Chávez.

Asimismo, celebró que haya un debate constituyente para darle a las misiones nueva estructura, nuevo espíritu a su dirigencia, así como forma a la operatividad de la política que Chávez diseño para cada una de ellas, y adaptar las misiones a los cambios.

Para el pueblo

Por otra parte, Velazco resaltó que la misiones son milagros hechos en Revolución, de los cuales el pueblo disfruta todos los días, pues los derechos que la Constitución planteaba  en 1999, y que no estaban consagrados en ella ni era posible hacerlos realidad desde el estado burocrático tradicional, hoy la gente los disfruta sin discriminación ni estigmas.

Agregó que las misiones están para consolidarlas y dignificarlas exigiendo respeto, reconocimiento y triunfo a los misioneros, pues consideró que hay vulnerabilidad debido a la amenaza de la derecha de acabarlas, creando realidades desde el escenario económico.

“Las misiones están sostenidas sobre el esfuerzo de voluntarios que han penetrado a cada rincón del país para sostener estructuras que han hecho realidad los derechos del pueblo con la inversión del Gobierno nacional para la retribución de la riqueza nacional”, explicó.

Activos en el debate

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Mérida, María Alejandra Castillo, señaló que desde las bases están activos y desplegados en todos los espacios con el debate y la discusión sobre este proceso constituyente, obedeciendo al tercer objetivo programático propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que con los misioneros, conscientes del valor histórico de la patria, vencerán con voluntad, paz y diálogo. Castillo señaló que mientras la derecha llama al plantón, los que construyen patria debaten sobre el proceso constituyente para la construcción de la paz con el respaldo de un presidente que da las herramientas para un cambio en el país. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo