Por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, funcionarios de la Policía del estado Mérida, en coordinación con el Gabinete de Seguridad y Paz, fueron desplegados durante el llamado “trancazo” que convocaron factores de la oposición, y que por más de dos horas causó grandes molestias a los merideños que querían desarrollar sus actividades con normalidad. Al […]

Por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, funcionarios de la Policía del estado Mérida, en coordinación con el Gabinete de Seguridad y Paz, fueron desplegados durante el llamado “trancazo” que convocaron factores de la oposición, y que por más de dos horas causó grandes molestias a los merideños que querían desarrollar sus actividades con normalidad.

Al hacer un balance en materia de seguridad durante el “trancazo”, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado, Álvaro Sánchez Cuellar, detalló que se mantuvo un despliegue en diferentes sectores del municipio Libertador, así como en Campo Elías, Alberto Adriani y Tovar, con efectivos policiales apostados en sitios estratégicos para evitar que personas con problemas de conducta atentaran contra la ciudadanía y los bienes públicos, evitando en todo momento la confrontación.

Destacó que fue necesario ubicar un punto de control en la urbanización El Carrizal para evitar que los ciudadanos continuaran con la tranca de la vía, a pesar de que ya había pasado el tiempo establecido de protesta. Situación similar ocurrió en el sector Pan de Azúcar, y en lo que respecta a la avenida Centenario, se tuvo que intervenir, pues motorizados relataron que en algunos puntos tuvieron que pagar para poder pasar.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Una vez más fueron violados varios derechos, tales como el derecho a la educación, a la salud y al libre tránsito, por lo que fue necesario dialogar con las personas que se encontraban en lugares como Pie del Llano para evitar que continuaran con la obstaculización del tránsito”, dijo Sánchez Cuellar.

El director del Iapem informó que cuadrillas de la institución procedieron a retirar los escombros en los distintos sectores para evitar que otras personas se vieran afectadas.

Incautación de pruebas

Finalmente, Sánchez Cuellar dio a conocer que la Policía incautó varias evidencias vinculadas al suceso en el que resultó herido un funcionario de la Policía luego de la marcha opositora celebrada el lunes 1 de mayo. A uno de los detenidos se le incautó un arma de fuego calibre 38, a los otros se les encontraron morteros, lanzamorteros y objetos contundentes que llevaban en un morral al momento de su detención. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo