El Plan de la Patria es claro. Para su cumplimiento el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, ha profundizado sus acciones en cuanto a la transformación de la región; construir forma parte de estas acciones, sobre todo, concluir obras de infraestructura para ponerlas al servicio del pueblo. “Hemos invertido Bs. 1.012 millones 29 […]

El Plan de la Patria es claro. Para su cumplimiento el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, ha profundizado sus acciones en cuanto a la transformación de la región; construir forma parte de estas acciones, sobre todo, concluir obras de infraestructura para ponerlas al servicio del pueblo. “Hemos invertido Bs. 1.012 millones 29 mil 505 con 72 céntimos para culminar 82 obras en gran parte del estado beneficiando a los habitantes de los 23 municipios que conforman la división político-territorial de Mérida”, precisó el gobernador Ramírez Márquez.

En efecto, por medio del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), dirigido por Jorge Alberto Becerra Maldonado, el Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida terminó obras y aumentó de forma decidida el nivel de rendimiento en la inversión, cumpliendo con el segundo objetivo del Plan de la Patria, que se concentra en las formas de construcción del socialismo para alcanzar la suprema felicidad social del pueblo.

Las obras en el Eje Panamericano

En Alberto Adriani el Inmivi construyó el patinódromo y rehabilitó el Centro de Coordinación Policial Nº 8 en El Vigía; también efectuó el mejoramiento de vialidades agrícolas. Asimismo, dio continuidad a la edificación del enlace vial Bolívar – Chávez y a la construcción de la plaza La Aviación frente al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía y se efectuó el bacheo y repavimentación en el distribuidor Robert Serra, por mencionar solo algunas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Entretanto, en el municipio Andrés Bello, capital La Azulita, entre las obras más importantes, se culminó la novena etapa de la construcción del polideportivo Gilbert Páez. Mientras que en Caracciolo Parra y Olmedo se terminó la construcción del mercado de su capital Tucaní.

Por su parte, en el municipio Justo Briceño, capital Torondoy, se rehabilitó la vialidad de esa jurisdicción y finalizó la tercera etapa de la construcción de aulas y baños del liceo Vicente Campo Elías.

De igual modo, en el municipio Tulio Febres Cordero, capital Nueva Bolivia, se asfaltó la vialidad, también se rehabilitó la Unidad Educativa Las Trincheras, sector Las Virtudes.

Eje Valle del Mocotíes

Por otra parte, en el municipio Antonio Pinto Salinas, cuya capital es Santa Cruz de Mora, se culminó la cancha del liceo Andrés Eloy Blanco, parroquia Mesa de las Palmas entre algunas obras de envergadura.

En cuanto al municipio Rivas Dávila, capital Bailadores, se continuó la séptima etapa de construcción del gimnasio de Bailadores y el asfaltado de algunas vías.  Al mismo tiempo, en el municipio Tovar se mejoró la infraestructura del Centro de Coordinación Policial de esa jurisdicción, mientras que en el municipio Zea, capital homónima, se efectuó la remodelación del ambulatorio rural tipo III de esa parroquia, como una de las obras más resaltantes.

Eje Pueblos del Sur

En el municipio Arzobispo Chacón se mejoró la vialidad en la carretera local 003 de Los Pueblos del Sur y en la jurisdicción de Guaraque se culminó el mejoramiento de la vialidad agrícola. Así mismo, en el municipio Padre Noguera, capital Santa María de Caparo, se construyeron vías agrícolas en pavimento rígido para el beneficio de los productores locales.

 

Eje Metropolitano

Muchas obras que brindan bienestar a los merideños se desarrollaron en el municipio Libertador, como construcción del liceo El Orégano de El Morro, así como la recuperación de las instalaciones de la Misión Barrio Adentro Deportivo; y del ambulatorio III de Belén, entre otras.

Importantes recursos se invirtieron en la rehabilitación, mantenimiento y conservación de diversas áreas dentro de la infraestructura del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida y la primera etapa de remodelación de la Emergencia, Obstetricia y Sala de Parto del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

En el municipio Campo Elías, el Gobierno del estado Mérida, por medio del Inmivi, culminó la cuarta etapa de la construcción de la Unidad Educativa Manzano Bajo; concluyó la etapa correspondiente a la continuación de la construcción del ambulatorio urbano tipo III Ejido, mientras que en el municipio Santos Marquina, capital Tabay, se mejoró la vialidad del sector Mucunután, parte alta, por mencionar sólo algunas obras; y en el municipio Sucre, capital Lagunillas, se adecuaron algunas unidades educativas y el Servicio de Rayos X del hospital tipo I Lagunillas.

Eje Páramo

Con respecto a este eje, en el municipio Cardenal Quintero se mejoró la vía agrícola y la construcción de pavimento rígido del sector Aracay y La Redoma de la parroquia Las Piedras. Por otro lado, en el municipio Miranda, capital Timotes, se amplió y mejoró la Unidad Canónigo Uzcátegui; se culminó la sexta etapa de la construcción de la Unidad Educativa Santa Cruz de Mijará, la cual beneficiará a 83 alumnos. Y, finalmente, en el municipio Pueblo Llano, capital homónima, se culminó la III etapa de la construcción del Liceo Bolivariano Mutus, para 350 alumnos. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo