Desde las seis de la mañana de este martes, más de 500 trabajadores adscritos a la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), limpiaron y recuperaron espacios de la vía exclusiva Trole, así como de los canales compartidos de la vialidad, los cuales fueron violentados durante las protestas del pasado lunes, que terminaron transgrediendo el patrimonio urbano. Simón […]

Desde las seis de la mañana de este martes, más de 500 trabajadores adscritos a la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), limpiaron y recuperaron espacios de la vía exclusiva Trole, así como de los canales compartidos de la vialidad, los cuales fueron violentados durante las protestas del pasado lunes, que terminaron transgrediendo el patrimonio urbano.

Simón Pablo Figueroa, presidente de la estatal, dijo que “los supuestos actos pacíficos han destruido el sistema de protección de barandas, el sistema de semaforización, el sistema electromecánico; se robaron los cables, dañaron los baños, se llevaron las pocetas, se llevaron el lavamos y destruyeron el sistema de voz y datos” refiriéndose a la estación Santa Juana, así como otras dos más, ubicadas en la avenida 16 de Septiembre, municipio Libertador de la entidad andina.

Dijo que han tenido que suspender el servicio en algunas estaciones en resguardo de usuarios y trabajadores, ante la amenaza de las protestas violentas; y que tuvieron que cerrar la estación Centenario, la cual fue atacada por terroristas en el municipio Campo Elías.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Lamentó que la seccional del partido AD de esa jurisdicción esté denunciando que Tromerca castiga a los merideños con el cierre de estaciones: “No hacen más que hablar sin tener razón. Las estaciones están cerradas porque fueron violentadas, fueron dañadas por estos terroristas y no hay manera que las unidades se puedan parar ahí, producto de que todas las puertas, todos los vidrios, todas las lámparas, todo el sistema electromecánico, todo el sistema de voz y data fueron dañados”.

Agregó que el pueblo de Ejido es un pueblo noble: “Los hijos de Campo Elías son hijos nobles fieles a este proceso revolucionario y de la mano con ellos vamos a seguir trabajando para recuperar este sistema de transporte masivo”.

Entretanto, habitantes de la avenida 16 de Septiembre repudiaron las acciones violentas, como el caso de Cecilia Romero, quien, manifestándose triste por lo sucedido, definió el ataque como “vandálico”, mientras que, José Sosa, dijo que las acciones impiden el normal desenvolvimiento de las actividades de los merideños.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo