De negativas y anticonstitucionales consideró el pre-candidato a la Gobernación de Mérida por la oposición, Pedro Izarra,  el anuncio de elecciones para el próximo  año, por parte de Nicolás Maduro, cuando esta es una competencia exclusiva del Consejo Nacional Electoral. Es una irresponsabilidad pretender realizar elecciones para el 2018, cuando al contrario deberían adelantarse, ya […]

De negativas y anticonstitucionales consideró el pre-candidato a la Gobernación de Mérida por la oposición, Pedro Izarra,  el anuncio de elecciones para el próximo  año, por parte de Nicolás Maduro, cuando esta es una competencia exclusiva del Consejo Nacional Electoral.
Es una irresponsabilidad pretender realizar elecciones para el 2018, cuando al contrario deberían adelantarse, ya que hay procesos atrasados como las elecciones regionales que por mandato constitucional debieron realizarse en 2016.
Izarra agregó que además están por vencerse los periodos de alcaldes, diputados y concejales, por lo que el CNE debe abocarse a publicar de inmediato un cronograma electoral para gobernaciones, alcaldes, diputados estadales y concejales.
“Esta es una violación aberrante que intenta hacerse contra un país que está encendido por los cuatro costados con protestas, descontento, carencias de alimentos, de medicinas, justicia y repuestos y donde la disidencia es castigada de manera muy severa”, indicó.
Exhortó a los merideños a levantarse y  pedir elecciones adelantadas si es posible, porque la grave situación por la que atraviesa Venezuela sólo se soluciona con un cambio de gobierno, de allí la necesidad de mantener la protesta en la calle, de manera pacífica pero muy contundente.
Finalmente reiteró su apoyo a la Universidad de los Andes e invitó al pueblo de Mérida a apoyar su convocatoria de lucha y defensa, para poder lograr el cambio a través de un  nuevo gobierno decente, amplio, que respete la disidencia y que vaya encaminado a elevar el nivel de vida de los venezolanos. (PRENSA PEDRO IZARRA/ JVP/ CNP 6798)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com