El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que el Gobierno ha actuado con mucha prudencia a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para proteger al pueblo de las manifestaciones e intentos de paro convocados por la oposición venezolana. Durante la Comisión Presidencial para la Constituyente, […]

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que el Gobierno ha actuado con mucha prudencia a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para proteger al pueblo de las manifestaciones e intentos de paro convocados por la oposición venezolana.

Durante la Comisión Presidencial para la Constituyente, el mandatario nacional aseguró que “Venezuela ha funcionado con absoluta tranquilidad y normalidad el día de hoy”.

El Jefe de Estado responsabilizó al presidente y diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, por el intento de asesinato de tres Guardias Nacionales, en el municipio Sucre, estado Miranda, quienes estaban protegiendo al pueblo de los actos terroristas que ocasionaban grupos criminales contratados por la ultraderecha para desestabilizar el país.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Grupos vandálicos contratados por el presidente de la Asamblea Nacional y la derecha venezolana, realizan estos actos con el fin de perturbar la paz de Venezuela”, añadió Maduro.

Dijo que la Revolución exige justicia a las instituciones del Estado, ante los llamados a cierres de vías que realiza la derecha venezolana a escala nacional.

Asamblea Nacional Constituyente

El primer mandatario indicó que desde este miércoles, sale en decreto la activación del Proceso Popular Constituyente y expresó que la Comisión Presidencial iniciará reuniones con todos los sectores sociales para impulsar la economía productiva y garantizar la gobernanza del país.

Agradeció el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hacia la Constituyente.

Asimismo, recordó la importancia de impulsar este poder originario para el fortalecimiento de un Estado independiente, soberano y de carácter social.

Invitó a la derecha a que se una al proceso Constituyente para afianzar la paz nacional.

Desde el palacio presidencial, Maduro añadió que “los que se oponen a la Asamblea Constituyente hoy, son los mismos que se opusieron hace 18 años”.

Aseveró que los 29 Congresos de la Patria deben activarse a través de las redes sociales en la convocatoria a la Constituyente y, resaltó que, “sueño que esta Asamblea tenga una presencia determinante de la juventud venezolana”.

Ratificó que las dos grandes tareas de este año son “Economía y Constituyente”.

También, El Jefe de Estado aprobó recursos extraordinarios para las gobernaciones y alcaldías por 202 mil 213 millones de bolívares; 40 mil 442 millones para los gobiernos municipales y 161 mil 770 millones para los estadales, con el fin de cubrir los incrementos de salario mínimo y cesta tickets.

R: Cixtefany Hidalgo

F: Cortesía Prensa Miraflores

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo