El presidente Nicolás Maduro afirmó que el decreto en el que se convoca a la Asamblea Nacional Constituyente será publicado este miércoles y aseguró que quienes participarán en el proceso serán electos por “voto directo”. Añadió que “las bases comiciales que serán debatidas” las presentará “en muy breve lapso a quien le corresponde por la […]

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el decreto en el que se convoca a la Asamblea Nacional Constituyente será publicado este miércoles y aseguró que quienes participarán en el proceso serán electos por “voto directo”.

Añadió que “las bases comiciales que serán debatidas” las presentará “en muy breve lapso a quien le corresponde por la Constitución organizar el proceso electoral de voto directo, secreto y universal para que sea el pueblo que elija todos los constituyentistas de la nueva Asamblea Nacional Constituyente, el pueblo venezolano lo elegirá”, dijo en un Consejo Presidencial para la Constituyente.

Expresó que el decreto activa “el Proceso Popular Constituyente, activando el artículo 347, el Poder Constituyente Originario y convocando la Asamblea Nacional Constituyente con carácter ciudadano, de carácter social y nacional”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Además, aseveró que activarán la campaña electoral para este proceso. “Vayamos pensando en candidatos”, dijo Maduro a sus seguidores.

Aumentos

Por otra parte, el mandatario firmó el decreto para el aumento de 60% del salario mínimo, y también aprobó el texto que eleva a 15 unidades tributarias el pago del cestaticket, así como el aumento de las pensiones.

Asimismo, aprobó recursos que ascienden a los “202.213.000.000 bolívares para invertir en las regiones” y el aumento de la asignación a la tarjeta Hogares de la Patria a 75 mil bolívares.

Dijo que las tablas salariales de todos los trabajadores de la Administración Pública aumentarán el 60% también.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo