El legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Manuel Avendaño, denunció la ola de violencia desatada en el municipio Campo Elías del estado Mérida, en medio del denominado “plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su afán de escalar al poder por la vía del terrorismo. Aseguró que bajo […]

El legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Manuel Avendaño, denunció la ola de violencia desatada en el municipio Campo Elías del estado Mérida, en medio del denominado “plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su afán de escalar al poder por la vía del terrorismo.

Aseguró que bajo el liderazgo del alcalde opositor de esta jurisdicción, Omar Lares, se produjeron este lunes saqueos en contra de comerciantes, incluyendo una zapatería del centro comercial Centenario y varios expendios de alimentos en Ejido.

El edil también refirió que hubo acciones hamponiles que afectaron al pueblo ejidense, así como el cierre de una de las principales vías de acceso al estado y el cobro de vacunas, lo que evidenció la violación del derecho al libre tránsito establecido en la Constitución nacional. Agregó que hay pruebas de audio e imágenes que serán presentadas ante la justicia ordinaria.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Avendaño dijo que en Campo Elías se registró este lunes un importante número de funcionarios de la Policía regional y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos con traumatismos en la avenida Centenario, y civiles heridos de bala que fueron atendidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Finalmente, reiteró que estas acciones no quedarán impunes y que se están haciendo las investigaciones de rigor para que Lares pague por esta serie de delitos en Campo Elías. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo