La respuesta de los merideños al llamado trancazo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue aplaudida por el partido Voluntad Popular (VP), el cual, en la vocería del coordinador regional, Lawrence Castro, destacó que pese a que se dijo que el trancazo era por dos horas, los merideños se mantuvieron más tiempo firmes […]

La respuesta de los merideños al llamado trancazo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue aplaudida por el partido Voluntad Popular (VP), el cual, en la vocería del coordinador regional, Lawrence Castro, destacó que pese a que se dijo que el trancazo era por dos horas, los merideños se mantuvieron más tiempo firmes en la protesta, en una clara respuesta popular contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Castro destacó que esa respuesta popular ha sido firme y constante que demuestran que los merideños saben que hay que seguir en la calle.

“En Voluntad Popular lo hemos venido diciendo, desde el 2014 dijimos que esto iba a venir, que la gente lucharía en la calle por la libertad de Venezuela y así está sucediendo en este momento y nosotros también estamos decididos a acompañar al pueblo en todas sus protestas”, resaltó Castro.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Desde la tolda naranja, Lawrence Castro manifestó que no es momento de echarse para atrás, justo cuando Nicolás Maduro “en lugar de darle soluciones al a conflictividad del país, profundiza la crisis con una burla de llamado a una Asamblea Nacional Constituyente en la que él colocará 250 amigos de él y los otros vamos a ver si los elegimos”, acotó.

En ese sentido el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), cuestionó el llamado a la Constituyente porque las bases comiciales no son democráticas, “robándonos nuestro derechos a elegir”.

Recordó Lawrence Castro que la solicitud de la Unidad no es otro que elecciones generales ya, la reconstitución del hilo constitucional, apertura del canal humanitario, libertad de los presos políticos, así como que el gobierno sea serio para resolver el problema de los venezolanos.

“La minoría que ellos representan deben entender que este país quiere cambiar, no pueden seguir burlándose de la gente que está en una protesta ciudadana cansada de la inflación, la escasez, la represión, del hambre y por eso vamos a seguir llamando a la movilización en la calle y acompañando al pueblo a exigir sus derechos ante todos los responsables de que hoy el pueblo esté pasando hambre”, aseguró Lawrence Castro.

Aumento empobrece al trabajador

Del aumento de salario mínimo, el dirigente de VP-Mérida, Lawrence Castro señaló que el 60% de incremento solo sirve para desatar la espiral inflacionaria, para cerrar empresas productivas y para que los jóvenes sientan que no tienen más oportunidades y se vayan del país.

Castro tildó de pírrico el aumento y aseguró que el mismo es para que los trabajadores venezolanos se sientan más pobre, “mientras los que gobierno más rico y robándose los reales del pueblo”.

Insistió que por esas razones es que se busca el quiebre del sistema político actual que gobierno Venezuela, porque “para lo único que sirve es para que vivamos en la pobreza y no queremos vivir más en la pobreza, queremos ser productivos, avanzar hacia un país donde tengamos ascenso social, donde nos podamos sostener nosotros mismos”.

Lawrence Castro dijo que siguen en la calle diciéndole al gobierno “ya basta de que nos sigan metiendo una revolución que fracasó, una revolución de ladrones, una revolución de sinvergüenzas, de narcotraficantes, no queremos mas esta revolución de sinvergüenzas, queremos elecciones generales para restituir el hilo constitucional”, resaltó. (Prensa VP-Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo