Los docentes se han beneficiados con una atención médica de calidad y oportuna, así como también de los préstamos personales e hipotecarios.

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (Ipas estadal), ofreció un balance positivo, en relación a la atención brindada a los docentes adscritos al Ejecutivo merideño.

La directora de este organismo, María Estela Sahún informó que en lo que va de año se ha ofrecido de manera eficaz la atención médica, en todos los servicios que se encuentran activos a pesar de la Guerra Económica.

Detalló que en las consultas médicas odontológica se atendieron un total de 12 mil 577 personas, mientras que en la atención a pacientes que necesitaban exámenes médicos (como Rayos X, Ecos y Exámenes de Laboratorios), se atendieron a 10 mil  595 personas, entre afiliados beneficiarios y algunos pases de cortesía que fueron otorgados para garantizar este tipo de asistencia a personas de bajos recursos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Se realizaron 12 operativos  y 8 charlas de prevención de enfermedades  como cáncer de mamas, enfermedades cardiovasculares, traumatológicas, y orientación nutricional, dirigidos a diversas unidades educativas, con el fin de fomentar una conciencia preventiva” manifestó Sahún.

Así mismo destacó la funcionaria,  que en materia de entrega de medicamentos se atendieron 22 casos de docentes afiliados.

Informó, que 128 docentes resultaron beneficiados con la entrega de préstamos, anunció a demás “que el préstamo personal e hipotecario aumentó y a partir del 1º de agosto del año en curso, los docentes serán beneficiados con los préstamos personales de 100 mil bolívares y  préstamos hipotecarios de 200 mil bolívares.

Finalmente la directora del Ipas estadal, agradeció al Gobernador Alexis Ramírez ya que gracias a sus buenas gestiones, los docentes y todo el personal de la institución se han beneficiados en varias oportunidades con combos alimenticios.(Carmen Yaneriz Leòn /OCI) #MéridaTerritorioVinotinto