El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) desarrolló en el Salón del Pueblo de la Gobernación, el II Encuentro de Bibliotecarios para dar a conocer los lineamientos de lo que será el III Encuentro Comunal de la Lectura, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, […]

El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) desarrolló en el Salón del Pueblo de la Gobernación, el II Encuentro de Bibliotecarios para dar a conocer los lineamientos de lo que será el III Encuentro Comunal de la Lectura, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, del Derecho de Autor y del Idioma (23 de abril), jornada a realizarse en los 23 municipios de la entidad.

Así lo informó la presidenta del Ibime, Xiomara Godoy, quien manifestó que el encuentro se llevará a cabo desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de abril, iniciando con las actividades de la zona metropolitana, específicamente en el municipio Libertador, donde el día 21 se efectuará un desfile desde la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida hasta la plaza Las Heroínas, frente al Sistema Teleférico Mukumbarí.

De igual modo, Godoy señaló que una vez reunidos en Las Heroínas, se dirigirán a la biblioteca a cielo abierto Mukumbarí, que funcionará como sala de literatura, la cual denominaron “Gabriel García Márquez” en honor a este insigne escritor colombiano, en donde se harán dos actividades: “Café con libro bajo la temática de realismo mágico desde la perspectiva infantil y la literatura fantástica”; y “Biciteca bajo la temática de la literatura infantil”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El sábado 22 y domingo 23 las actividades se centrarán en la sala de conferencias del Mukumbarí, donde el sábado se desarrollarán las siguientes ponencias: “La naturaleza del mito y la leyenda”, “Mitos y leyendas merideñas”, “Mitos sobre mujeres andinas”. Asimismo, se ejecutará una presentación facsímil sobre este tema y el “Palabrero de la loca Luz Caraballo”, en canción.

Para finalizar las actividades, el domingo 23, Día del Libro, se realizará una ponencia en conmemoración al natalicio del dramaturgo inglés William Shakespeare y al fallecimiento del novelista español Miguel de Cervantes, así como las ponencias “El mundo de tinta y papel” y “El libro desde un enfoque técnico”. Asimismo, se presentarán y bautizarán dos libros, y cerrarán con actividades de boleos.

Líneas estratégicas

La presidenta del Ibime expresó que este encuentro comunal de la lectura está enmarcado en una de las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno bolivariano y socialista de Alexis Ramírez, y se caracteriza por ofrecer una variedad de actividades educativas, recreativas, deportivas, culturales, sociales, de animación y promoción de la lectura, dirigidas a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, las cuales están enfocadas en promover el libro y la lectura dentro de las comunidades. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo