Con relación a la red ambulatoria, Alexis Rangel, director del Hospital II de El Vigía, informó que para el 2017, se le entregarán a estos la cantidad de 5 mil 500 unidades de medicamentos, entre otros equipamientos, para que las emergencias menores sean atendidas allí, sin necesidad de colapsar el hospital

Alexis Rangel, director del Hospital II de El Vigía, ofreció declaraciones ante los medios de comunicación de la ciudad, informando en primera instancia que pese a las dificultades que afectaron al país durante el año en curso, el centro de salud que él dirige cumplió con sus usuarios y les brindó atención oportuna.

Aprovechó la oportunidad, para agradecer a la Corporación de Salud y al Gobernación del estado Mérida, por estar pendiente de las necesidades del nosocomio vigíense y darle prioridad en muchas de las ayudas que llegaron para mejorar la red hospitalaria de la entidad.

En ese mismo orden de ideas, agradeció al Ministerio del Poder Popular Para la Salud, pues con los insumos enviados se subsanaron las deudas que se tenían con las áreas de hospitalización y quirófano. Asimismo, la farmacia socialista recibió medicamentos suficientes por lo que se logró entregar más de 60 mil productos de forma gratuita.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Dijo que lo anteriormente narrado se logró con un presupuesto de aproximadamente 12 millones de bolívares, cifra que evidentemente no correspondía a las necesidades y magnitudes del centro de salud, pero para el 2017, el presupuesto aprobado fue de 246 millones de bolívares.

Red ambulatoria

Con relación a la red ambulatoria, Alexis Rangel, director del Hospital II de El Vigía, informó que para el 2017, se le entregarán a estos la cantidad de 5 mil 500 unidades de medicamentos, entre otros equipamientos, para que las emergencias menores sean atendidas allí, sin necesidad de colapsar el hospital.

Ambulancias

Respecto a las ambulancias, Rangel manifestó que gracias a un proyecto de financiamiento por parte de la Gobernación, el próximo año 2017, se podrán reparar las ambulancias de todos los centros de salud de la entidad, pues esto es un problema que no solo afecta al Hospital II de El Vigía, sino a otros centros de salud ubicados en la geografía merideña.

Para finalizar, acotó que el Hospital II de El Vigía está listo para atender las emergencias que puedan presentarse durante la temporada decembrina; sin embrago, hizo un llamado de atención a la ciudadanía, para que actúen con prudencia y puedan disfrutar de estas fiestas en unión familiar y no en una camilla de hospital.

Alexis Rangel, director del Hospital II de El Vigía
Alexis Rangel, director del Hospital II de El Vigía

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo