En aras de garantizar la paz y tranquilidad en la ciudad de Mérida, el Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Alexis Ramírez, en conjunto con el jefe del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Marlon Dulcey Parada, y el Gabinete de Seguridad y […]

En aras de garantizar la paz y tranquilidad en la ciudad de Mérida, el Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Alexis Ramírez, en conjunto con el jefe del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Marlon Dulcey Parada, y el Gabinete de Seguridad y Paz, ordenó un despliegue preventivo debido a los disturbios de los últimos días en la entidad.

En tal sentido, el general de brigada dio a conocer que –debido a los hechos ocurridos– han desarrollado operativos de seguridad ciudadana orientados a mantener el orden público para garantizar la paz que merecen los merideños, acción que llevan a cabo de la mano de todos los cuerpos de seguridad del estado, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

En este sentido, el jefe del Comando de Zona Nº 22 de la GNB agradeció la información que constantemente reciben los organismos de seguridad por parte del poder popular, que al hacer uso de sus derechos, de sus libertades públicas y del espíritu de solidaridad, así como guiados por el compromiso social en pro del bienestar común, aportan constantemente información veraz y fundamental para las labores de investigación, lo que ha permitido tener un claro escenario sobre quiénes son los que planifican los actos terroristas que buscan perturbar la paz de la población del estado Mérida, y saber dónde están, y cómo ejecutan sus planes desestabilizadores que contravienen las leyes del país.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, destacó que trabajan de la mano con la administración de justicia y que ya están tras estas personas, conocidas además por todos, porque son rostros que tienen un perfil, una vida conocida en el mundo del vandalismo y en el ejercicio de las acciones orientadas a perturbar la tranquilidad pública y la psiquis del merideño.

De igual manera, envió un mensaje a la comunidad, que a su juicio ha sido tolerante, paciente y ha dado una muestra de espíritu cívico y gran madurez, lo que ha permitido que la ciudad se mantenga en pie.

“Hago un reconocimiento público al gobernador Alexis Ramírez por su madurez política y su acción de gobierno, pues de él recibimos orientaciones permanentes con una posición ecuánime, producto de una gestión responsable”, indicó.

El funcionario militar está seguro de que la gestión de gobierno regional, sumada a la manifestación de poder popular y a la acción de los cuerpos de seguridad e investigación, consagrará la paz para el pueblo andino. “Esa será la fórmula que permitirá que en los próximos días se dé el desmantelamiento total de quienes cometen estos actos, lo que le permitirá al merideño retomar su ritmo cotidiano de vida”, concluyó.

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo