El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) en Alberto Adriani, anunció que el alcalde Juan Peña emitió un decreto, en el cual este organismo obviará el requisito de inscripción catastral, para los tramites que guarden relación al área de impuestos, durante 60 días y entró en vigencia el pasado 02 de mayo de 2017, […]

El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) en Alberto Adriani, anunció que el alcalde Juan Peña emitió un decreto, en el cual este organismo obviará el requisito de inscripción catastral, para los tramites que guarden relación al área de impuestos, durante 60 días y entró en vigencia el pasado 02 de mayo de 2017, con el fin de ayudar a aquellos comerciantes, cuyas empresas se encuentran en comunidades que no hayan podido consolidar el catastro.

Oscar González, Superintendente del Samat en Alberto Adriani, ofreció detalles respecto a este norma municipal, “siguiendo instrucciones del alcalde Juan Peña, ha entrado en vigencia el decreto N° 04-2017, a partir del 02 de mayo de 2017, el cual establece obviar la inscripción catastral, para aquellos comercios que tengan algún inconveniente con este requisito y así fomentar un mejor cultura tributaria”.

Explicó González la finalidad de dicho decreto, “la idea es apoyar al comercio de todo el municipio Alberto Adriani, para que puedan tramitar su patente de industria y comercio, de esta forma estar solventes ante cualquier impuesto, que tengan dichos comercios de esta ciudad”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Con relación a la vigencia, González aclaró la duración de esta medida, “serán 60 días continuos, en los cuales los comercios que presenten problema con la inscripción catastral, pueden realizar los trámites concernientes a la materia tributaria municipal, de manera que invitamos a los amigos empresarios, a aprovechar este decreto y ponerse al día en esta área”.

Finalizó el vocero del gobierno municipal el área tributaria, González, explicando que el decreto se realiza para que los comerciantes no se vean afectados, por la ausencia de catastro en donde hacen vida, “esta medida se realiza, debido a que existen comunidades que presentan problemas con su registro catastral, en dichas zonas existen establecimientos comerciales, que por la situación general del sector, se ven afectados para poder realizar la inscripción catastral y cumplir con ese requisito, para la solicitud de la patente de industria y comercio, en nuestro municipio Alberto Adriani”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani (José Gabriel Labrador/Foto: Adán Contreras).

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo