En el marco del cumplimiento del servicio comunitario de un grupo de estudiantes de Instituto Universitario Tecnológico Cristóbal Mendoza (IUTCM), conjuntamente con la Unidad de Riesgo y Ambiente del gobierno municipal, se llevó a cabo una actividad que tuvo como finalidad concientizar a los peatones y conductores del Municipio a respetar el rayado peatonal. Fénix […]

En el marco del cumplimiento del servicio comunitario de un grupo de estudiantes de Instituto Universitario Tecnológico Cristóbal Mendoza (IUTCM), conjuntamente con la Unidad de Riesgo y Ambiente del gobierno municipal, se llevó a cabo una actividad que tuvo como finalidad concientizar a los peatones y conductores del Municipio a respetar el rayado peatonal.

Fénix Vargas, estudiante del IUTCM, ofreció detalles respecto a esta actividad de cultura preventiva y concientización, “queremos crear conciencia, actualmente vivimos una situación un poco critica, pese a eso debemos seguir adelante y avanzar como ciudadanos, ya que irrespetar el rayado peatonal de una calle, puede costar la vida de una persona, la vida es lo más valioso que puede existir, porque eso no se puede comprar con nada”.

Resaltó Vargas, que hubo una importante aceptación de parte de quienes transitaban el sector durante la ejecución de la actividad, “los peatones mostraron una reacción de sorpresa, pero alegres porque siempre cuando cruzamos las calles como peatones, pasamos por detrás de los carros, delante de ellos y arriesgamos nuestras vidas, los conductores algunos felicitaban la iniciativa, hubo un pequeño grupo que mostró molestia por nuestra campaña de concientización, principalmente los motorizados, con una actitud un poco agresiva”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La vocera del grupo de estudiantes que desarrolló este servicio comunitario, manifestó que todo es cuestión de conciencia, respeto y no se deben limitar a que hay o no señalización,  “si bien es cierto no existe un rayado, no se refleja, pero eso no quiere decir que no nos sensibilicemos, como persona al entender que hay un límite para los carros, que allí les corresponde el paso a los peatones”.

Usuarios agradecidos

Mildred Moreno habitante del sector San Isidro, felicitó la realización de dicha actividad, e invitó a continuar llevando a cabo este tipo de campañas, “me pareció atractiva esta iniciativa, ya que si todos hiciéramos caso a las señales de tránsito, sería maravilloso porque el rayado está, las señales están, pero lamentablemente no cumplimos estas normas, la idea es que respetemos estas reglas y evitaríamos accidentes, muchas pérdidas humanas, estas campañas deben ser mas progresivas porque todo es educación”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani (José Gabriel Labrador/Fotos: Adán Contreras y JGL).

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo