Una vez más el Gobierno del estado Mérida rechaza contundentemente los hechos de violencia que la derecha venezolana ha comandado a través de grupos encapuchados, que pretendiendo incendiar la ciudad de Mérida han generado caos y pánico en la población, situación repudiada por el gobernador Alexis Ramírez, quien trabaja incansablemente por mantener la paz en […]

Una vez más el Gobierno del estado Mérida rechaza contundentemente los hechos de violencia que la derecha venezolana ha comandado a través de grupos encapuchados, que pretendiendo incendiar la ciudad de Mérida han generado caos y pánico en la población, situación repudiada por el gobernador Alexis Ramírez, quien trabaja incansablemente por mantener la paz en la entidad.

La información fue suministrada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien despreció los hechos violentos registrados este lunes en la ciudad de Mérida y rechazó el golpe de Estado que la derecha pretende perpetrar contra el presidente Nicolás Maduro, asegurando que el pueblo patriota está dispuesto a defender su revolución.

No a la violencia

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En ese sentido, Molina señaló que no permitirán que la violencia triunfe sobre la paz. “Hemos visto cómo el día lunes pretendieron incendiar las calles luego de que el sábado no tuvieron capacidad de convocatoria; secuestraron 18 unidades de transporte público y vimos cómo fueron quemados dos autobuses de la línea El Chama además de herir de bala al conductor de una de estas unidades quemadas. Es una situación lamentable”, comentó el secretario.

De igual manera, recalcó que los sectores de la derecha, bajo el manto protector y la anuencia de la Universidad de Los Andes (ULA), así como del rector Mario Bonucci y los poderes fácticos, pretenden construir una agenda de violencia que genere caos y angustia, ya que –según Molina– apenas les han dado unas horas para demostrar ante los medios internacionales que Venezuela está hecha “un polvorín”.

Vandalismo contra Tromerca

Por otra parte, el secretario general de Gobierno repudió las acciones de presuntos transportistas amparados en la violencia que durante la mañana de este miércoles atentaron contra el derecho al libre tránsito de la ciudadanía impidiendo el paso de las unidades de la estatal Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca).

Además, denunció que agredieron a los trabajadores y la sede de esta importante empresa de transporte masivo en Ejido, que activó un plan de contingencia para contrarrestar el paro de transporte convocado arbitrariamente por el secretario general del sindicato de Transporte del estado Mérida, Benjamín Lara.

Igualmente, calificó como un acto de vandalismo el ataque contra un bus Yutong de Tromerca, que en horas de la noche de este martes fue interceptado por manifestantes en la Av. Cardenal Quintero de la ciudad de Mérida, hecho que dejó como resultado un conductor herido y el destrozo de los vidrios de la unidad.

Reconocimiento al pueblo

Ante los hechos registrados desde el lunes en Mérida Molina pronunció que el pueblo no se hará eco de la violencia y acotó: “Yo debo hacer un reconocimiento a todo el pueblo merideño chavista y no chavista que no ha atendido los llamados de violencia, porque sabemos que los caminos violentos alimentan las pretensiones de los voceros de la derecha de consolidar un baño de sangre en nuestro país para avanzar hacia un caos que genere dispersión en el poder político”.

Para finalizar, destacó que el Gobierno de Mérida, liderado por Alexis Ramírez, se mantendrá con el pueblo y seguirá defendiendo los espacios de la Revolución y el camino socialista en forma irreductible porque esto es parte del legado del comandante Hugo Chávez y son las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para avanzar hacia la paz de Venezuela. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com