Como parte del plan de recuperación de los tesoros patrimoniales del Estado Bolivariano de Mérida, el gobernador Alexis Ramírez recuperará la casona Domingo Caro, ubicada en el municipio Tovar, labor que se materializará a través del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer). La información la dio a conocer el presidente de Coremer, César Alarcón, quien explicó […]

Como parte del plan de recuperación de los tesoros patrimoniales del Estado Bolivariano de Mérida, el gobernador Alexis Ramírez recuperará la casona Domingo Caro, ubicada en el municipio Tovar, labor que se materializará a través del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer).

La información la dio a conocer el presidente de Coremer, César Alarcón, quien explicó que dicha instalación será reinaugurada este 19 de abril con la finalidad de impulsar el desarrollo de la cultura. Esta infraestructura data del año 1876 y representa la efervescencia de la historia local a través del tiempo.

En este sentido, Alarcón indicó que este espacio histórico se restaurará con una inversión de aproximadamente 10 millones de bolívares, y que la fuente de financiamiento será el dinero recaudado en la pasada Feria Internacional del Sol, fondos que fueron incorporados a Coremer como ingresos propios.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por otra parte, aseguró que dentro de la casona funcionará el Centro de Documentación Turístico del Estado Bolivariano de Mérida, una de las sedes de documentación que preserva la mayor cantidad de información del occidente del país.

El presidente de Coremer aseguró que también funcionará un salón de exposiciones, y que las áreas verdes se destinarán para visitas guiadas dirigidas a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio Tovar.

“Vamos a devolverle un patrimonio invaluable a los tovareños. Esta casona tenía aproximadamente 12 años cerrada; es por ello que se ha hecho una inversión significativa para recuperar estos espacios que estaban olvidados”, cerró Alarcón.  /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo