En una rueda de prensa, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, ofreció el balance del dispositivo de seguridad Navidad Segura 2016, en el cual estuvieron involucrados los diferentes organismos policiales de la entidad. La información fue emitida desde el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, donde también estuvieron presentes el director de Polimérida, […]

En una rueda de prensa, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, ofreció el balance del dispositivo de seguridad Navidad Segura 2016, en el cual estuvieron involucrados los diferentes organismos policiales de la entidad.

La información fue emitida desde el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, donde también estuvieron presentes el director de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuellar; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Marlon Dulcey Parada, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Isidro Rondón Torres, y otras autoridades del estado.

Al respecto, el gobernador manifestó que el operativo –que inició el primero de diciembre y culminó el lunes pasado– dio resultados positivos, pues durante 40 días diferentes organismos de seguridad desmantelaron más de 16 bandas delictivas, recuperaron 55 armas de fuego y frustraron 14 delitos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Del mismo modo, el mandatario regional indicó que la Policía del estado junto con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Organismo Nacional Antidrogas (ONA) incautaron 375 kilogramos de droga, detuvieron a 107 personas solicitadas y abatieron a 14 delincuentes, e informó, además, que funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Inpradem rescataron a dos personas extraviadas, prestaron su servicios a 160 ciudadanos trasladados de emergencia y realizaron 150 labores de prevención.

Mérida, ciudad turística

En otro orden de ideas, la primera autoridad del estado expresó en la rueda de prensa que durante el asueto navideño Mérida fue una de las ciudades más seguras y visitadas del país, pues desde el 19 de diciembre hasta la fecha se ha registrado el ingreso de 207.704 turistas.

Asimismo, manifestó que por el terminal de pasajeros “José Antonio Paredes” se han movilizado más de 28.640 personas hacia destinos nacionales, mientras que 66.462 lo han hecho hacia destinos regionales.

Visitas al Sistema Teleférico Mukumbarí

Por otra parte, el gobernador Alexis Ramírez apuntó que el principal centro turístico de la ciudad, el Sistema Teleférico Mukumbarí, recibió más 60.000 visitas durante la temporada de asueto, mientras que a otros atractivos como el Parque Zoológico Chorros de Milla y el Jardín Acuario, ingresaron 30.037 ciudadanos.

Para finalizar, la autoridad gubernamental dijo que continuará brindando apoyo a los organismos policiales del estado para que Mérida se mantenga como una de las ciudades con más seguridad en todo el país, al tiempo que aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer el esfuerzo de cada uno de los oficiales para que este operativo diera resultados altamente positivos. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com