En cada sector se activó un jefe para comandar el equipo, asimismo el operativo durante la marcha contará con nueve unidades al servicio del pueblo

El Cuerpo de Bomberos Mérida desplegó 45 funcionarios en el municipio Libertador para atender cualquier emergencia que se presente durante las concentraciones pautadas para este miércoles por grupos estudiantiles y partidos políticos.

El comandante de este organismo, teniente coronel Roberto Rodríguez, informó que desde tempranas horas las comisiones salieron a las calles siguiendo las instrucciones del gobernador Alexis Ramírez.

Los efectivos fueron desplegados en la plaza Bolívar, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA), avenida Don Tulio, Las Américas y 16 de Septiembre.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En cada sector se activó un jefe para comandar el equipo. Asimismo, en los demás municipios, donde cada jefe de zona desplegó su personal en los puntos estratégicos de las concentraciones.

De igual manera, el operativo contará durante la marcha con nueve unidades, entre ellas ambulancias, un camión contraincendios, uno de rescate y cuatro motos, así lo informó Rodríguez, quien agregó que el despliegue se hace con la finalidad de dar respuesta a la comunidad ante cualquier hecho, y que estarán atentos en la calle hasta que sus superiores les den las instrucciones de retirarse.

Atenciones durante el año

El teniente coronel expresó que en lo que va de año el Cuerpo de Bomberos ha atendido 15.900 servicios en los 23 municipios de la entidad merideña. Estas han estado vinculadas al servicio prehospitalario, de ambulancias, rescate, accidentes, y cualquier evento que involucre la vida de una persona.

Igualmente han atendido incendios de estructura, vegetación, vehículos, y visitas guiadas, que consisten en charlas a estudiantes, comunidades y empresas, en las que se han obtenido resultados positivos en pro de la colectividad.

Finalmente, el jefe bomberil destacó que, hasta ahora, las lluvias no han arrojado ninguna contingencia en el estado. Sin embargo, los efectivos realizan el monitoreo constante de las vías. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)