Debido al problema de salud pública que representa el cáncer, con una inversión de 400 millones de bolívares el gobernador Alexis Ramírez se propuso como meta prioritaria la construcción del hospital oncológico en seis meses, gracias a las nuevas tecnologías de construcción, a la voluntad y al trabajo tesonero de diversos sectores de la administración pública y de la sociedad en general

Como parte de las políticas de salud de su gestión, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, planteó ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) la necesidad de la construcción del hospital oncológico para la entidad andina. Tal solicitud la hizo debido al incremento de cáncer en el estado Mérida, patología que cada día cobra más vidas de venezolanos.

Debido al problema de salud pública que representa este flagelo, el gobernador se propuso como meta prioritaria la construcción del hospital oncológico en seis meses, gracias a las nuevas tecnologías de construcción, a la voluntad y al trabajo tesonero de diversos sectores de la administración pública y de la sociedad en general. En tal sentido, el primer mandatario regional expresó su sensibilidad en torno a este tema, que lo llevó a conversar con el Departamento de Oncología de la Universidad de Los Andes y de manera conjunta elaboraron el proyecto, por lo que reservó recursos por el orden de los  400 millones de bolívares que permitirán que esta importantísima obra sea una realidad para Mérida. El gobernador se comprometió a hacer trabajo voluntario para la pronta construcción del oncológico e invitó al gremio periodístico y a otros sectores a sumarse a esta obra que beneficiará a toda la población porque nadie está exento de padecer esta terrible enfermedad.

Viviendas para Mérida

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En lo que respecta al tema habitacional, el gobernador Alexis Ramírez informó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen programado para este año la ejecución y el avance de importantes proyectos de vivienda en el estado Mérida, como es el caso de La Magistratura en Ejido, municipio Campo Elías; La Guaiquera y Doña Rosa, en el municipio Libertador, que son más de 1.200 apartamentos. En cuanto al municipio Alberto Adriani, destacó el proyecto Victoria Revolucionaria y el desarrollo habitacional Don Pepe Rojas en El Vigía, que han sido impulsados desde la Gobernación de Mérida y que este año contarán con recursos del Gobierno nacional. También anunció sorpresas en esta materia gracias al plan que se ha trazado con su equipo de trabajo. Se refirió a 32.000 rehabilitaciones distribuidas en cada uno de los corredores –en los 23 municipios y las 86 parroquias– para los sectores más humildes. De igual manera recuperarán 40 edificios en los municipios Alberto Adriani, Campo Elías y Libertador para dignificar a los merideños que no cuentan con vivienda propia. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com