La Gobernación del estado Mérida saldará compromisos pendientes con sus trabajadores en los próximos días, ya que los recursos para la cancelación del incremento salarial del 50% –decretado por el presidente Nicolás Maduro en el mes de enero– así como del bono de alimentación, ya se encuentran en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). La información […]

La Gobernación del estado Mérida saldará compromisos pendientes con sus trabajadores en los próximos días, ya que los recursos para la cancelación del incremento salarial del 50% –decretado por el presidente Nicolás Maduro en el mes de enero– así como del bono de alimentación, ya se encuentran en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La información fue suministrada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien espera que en los próximos días se honren los compromisos con los trabajadores fijos y contratados. “Como siempre, nos hemos caracterizado por cumplir en forma sistemática, ordenada y eficiente con nuestros compromisos; de igual manera procederemos con la cancelación de todos los incrementos laborales por efectos de ajustes que benefician a los trabajadores”.

En este sentido, Molina manifestó que el gobernador Alexis Ramírez hizo todos los trámites y diligencias, como siempre lo ha hecho a lo largo de su gestión, para dignificar al pueblo merideño y a los trabajadores del Ejecutivo regional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Molina informó que con este ajuste salarial, además de beneficiar a los trabajadores directos de la Gobernación, este incremento también incidirá en las nóminas de las diferentes dependencias, por ejemplo, en el sector educación, sector salud y en todos los que se encuentren contemplados en la ley.

“Ya están hechas las diligencias necesarias para garantizar que esto se cumpla. Solo falta que la Onapre asigne los recursos a las Gobernaciones para, inmediatamente, hacer la cancelación”, dijo el secretario general de Gobierno.

Asimismo, expresó que van a honrar todos los compromisos, a eso están orientados los esfuerzos del gobernador Alexis Ramírez, incluyendo el aumento del bono de alimentación con el reciente incremento de la Unidad Tributaria a partir del primero de marzo, pasando de 63.700 bolívares a 108.000 bolívares.

Onapre informa

Según la Onapre, en aras del fiel cumplimiento de las responsabilidades salariales y sus beneficios socioeconómicos, adquiridos en el presente ejercicio económico financiero, el Ejecutivo nacional ha asignado a los organismos públicos los recursos necesarios para honrar dichos compromisos con los trabajadores de este sector.

En tal sentido, las máximas autoridades de los órganos y entes regionales garantizarán el pago oportuno de todas las incidencias salariales con los recursos girados a tal efecto para evitar que se generen deudas con los trabajadores. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela