El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y su tren ejecutivo respaldan la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque es el llamado al ejercicio pleno de la democracia y a la continuidad del legado socialista del comandante Hugo Chávez. La información la dio a conocer el secretario general […]

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y su tren ejecutivo respaldan la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque es el llamado al ejercicio pleno de la democracia y a la continuidad del legado socialista del comandante Hugo Chávez.

La información la dio a conocer el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en el programa de radio En Contacto con Alexis, quien aseguró que con esta iniciativa el jefe de Estado instruyó la necesidad inmediata de profundizar la Revolución de la mano del pueblo y aclaró que no se trata de la sustitución de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

Indicó que la intención de la nueva Constituyente es la paz del país, “que lleguemos al diálogo y al debate político que requiere Venezuela, con diversidad y entendimiento entre todos los sectores sin inclusión”, y puntualizó que esta es la convocatoria de Maduro.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Equipo de altura

El secretario de Gobierno destacó que este nuevo modelo constitucional evalúa de manos del alto equipo constituyentista, presidido por Elías Jaua, nueve aspectos, como un nuevo sistema económico pospetrolero con el que se reconozca la fortaleza productiva y cómo se conjuga la propiedad social y privada del país.

También enfatizó en que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones tendrá rango constitucional, ya que este modelo de atención social, que nació en Revolución, es desconocido por sectores de la derecha. Otra de las bondades de la Constituyente, según Molina, es la perfección del sistema de justicia, que avance contra el terrorismo y el narcotráfico. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo