El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y su tren ejecutivo respaldan la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque es el llamado al ejercicio pleno de la democracia y a la continuidad del legado socialista del comandante Hugo Chávez. La información la dio a conocer el secretario general […]

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y su tren ejecutivo respaldan la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque es el llamado al ejercicio pleno de la democracia y a la continuidad del legado socialista del comandante Hugo Chávez.

La información la dio a conocer el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en el programa de radio En Contacto con Alexis, quien aseguró que con esta iniciativa el jefe de Estado instruyó la necesidad inmediata de profundizar la Revolución de la mano del pueblo y aclaró que no se trata de la sustitución de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

Indicó que la intención de la nueva Constituyente es la paz del país, “que lleguemos al diálogo y al debate político que requiere Venezuela, con diversidad y entendimiento entre todos los sectores sin inclusión”, y puntualizó que esta es la convocatoria de Maduro.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Equipo de altura

El secretario de Gobierno destacó que este nuevo modelo constitucional evalúa de manos del alto equipo constituyentista, presidido por Elías Jaua, nueve aspectos, como un nuevo sistema económico pospetrolero con el que se reconozca la fortaleza productiva y cómo se conjuga la propiedad social y privada del país.

También enfatizó en que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones tendrá rango constitucional, ya que este modelo de atención social, que nació en Revolución, es desconocido por sectores de la derecha. Otra de las bondades de la Constituyente, según Molina, es la perfección del sistema de justicia, que avance contra el terrorismo y el narcotráfico. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela