Las autoridades del Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación del estado Mérida y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas del municipio Libertador se reunieron para programar un abordaje social mixto para dar cumplimiento a las disposiciones legales y evitar las invasiones en la jurisdicción. El coronel Óscar Aponte Landaeta, jefe del […]

Las autoridades del Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación del estado Mérida y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas del municipio Libertador se reunieron para programar un abordaje social mixto para dar cumplimiento a las disposiciones legales y evitar las invasiones en la jurisdicción.

El coronel Óscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, informó que el mayor énfasis se hará en la reducción de los delitos ambientales, como la tala y quema de zonas boscosas. Agregó que la próxima semana actuarán en una primera fase en todo el sector Los Curos, donde está la Base de Misiones Socialistas “Avanzando con Maduro”, para lograr que se pongan a derecho los invasores existentes y quienes se dedican a vender terrenos en estas áreas protegidas.

Indicó que esta situación afecta al medio ambiente, el flujo eléctrico y las aguas blancas y servidas, por lo que efectuarán el abordaje social para dar paso a las acciones jurídicas y poner a la orden de la Fiscalía Ambiental a los que estén incumpliendo esta norma. Luego se coordinarán las acciones en el municipio Alberto Adriani y, posteriormente, en las 21 jurisdicciones restantes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En el despliegue participarán más de 80 funcionarios de varios entes nacionales y regionales, incluyendo a la Defensoría del Pueblo, que garantizará los derechos humanos de quienes ocupan estos terrenos, que no son habitables.

En representación del gobernador Alexis Ramírez, la coordinadora regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Alejandra Castillo, refirió que las personas que estén habitando estas zonas prohibidas, podrán ser atendidas de acuerdo a las disposiciones del presidente de la República, Nicolás Maduro. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo