El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, indicó que el rebaño actual es de 9.100.000 reses, cuando el país había llegado a tener 14 millones

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, advirtió que la rentabilidad en la actividad ganadera venezolana cayó en los últimos años, y particularmente en 2016.

El dirigente indicó que los costos de vacunación y atención médica a cada res son muy elevados para los productores. Esto se presenta igual con los alimentos y otros insumos.

“Nosotros bajamos de tener un rebaño de casi 14 millones de reses a tener uno de 9.100.000 reses, cuando el mínimo necesario para una nación es de una res per capita”, detalló.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Albornoz destacó que el modelo económico actual es la principal causa de la problemática, que se caracteriza por las distorsiones, la dependencia en las importaciones y la inseguridad en el campo.

“El ganadero colombiano vende su kilogramo de carne a puerta de corral a 1,40 dólares, mientras que en Paraguay el productor recibe 3,37. Nosotros recibimos aproximadamente 0,45 dólares por un kilo de carne”, concluyó.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo