Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) se movilizaron de nuevo este viernes para seguir la agenda de protestas y en medio de las manifestaciones que realizaron, denunciaron que tres compañeros fueron golpeados y amenazados por colectivos. El coordinador del movimiento estudiantil “Equipo 10”, Francisco Segovia, informó que dos compañeros, Yuri Machado, estudiante de […]

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) se movilizaron de nuevo este viernes para seguir la agenda de protestas y en medio de las manifestaciones que realizaron, denunciaron que tres compañeros fueron golpeados y amenazados por colectivos.

El coordinador del movimiento estudiantil “Equipo 10”, Francisco Segovia, informó que dos compañeros, Yuri Machado, estudiante de Ciencias Políticas y Alí Belandria, estudiante de Ingeniería Forestal, así como el joven Ángel Rangel, fueron interceptados por grupos de colectivos quienes los amenazaron y contra su voluntad los llevaron hacia el interior de la Gobernación de Mérida, bajo la mirada de los funcionarios policiales que resguardan el palacio de Gobierno.

Segovia señaló que los compañeros fueron golpeados en el rostro y el abdomen y requisados por los colectivos, quienes pretendieron dejar sin sus pertenencias a los estudiantes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Tras varios minutos de retención y luego de infringir miedo, los estudiantes fueron soltados y sacados de la Gobernación de Mérida.

En torno a lo ocurrido, Francisco Segovia responsabilizó al gobernador del estado, Alexis Ramírez y al director de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuéllar, de lo sucedido y de lo que le pueda suceder a todo el movimiento estudiantil merideño.

Segovia también denunció que el ataque de los colectivos ocurrió con la anuencia de funcionarios de Polimérida que prestan servicio en la Gobernación de Mérida, por lo que resaltó que hay complicidad de este cuerpo policial en la actuación de los colectivos.

Golpeados dentro de la Gobernación

Los jóvenes atacados narraron que fueron interceptados por los alrededores de la plaza Bolívar por un grupo de personas que “no estaban encapuchadas pero todos sabemos son del gobierno, junto a dos funcionarios de la policía”.

Dijeron que esas personas “nos cachetearon, nos preguntaron a qué partido político pertenecemos, que si éramos guarimberos, nos patearon, nos robaron una gorra, nos metieron a la gobernación con un tal Siso, no recuerdo bien el nombre y nos revisaron los teléfonos”.

Los estudiantes también dijeron que fueron agredidos porque le reclamaron a un Polimérida ¿por qué no cumple con su trabajo de proteger a los ciudadanos?, que nosotros somos estudiantes y a lo loco nos metieron a la gobernación y uno de ellos me cacheteó”.

Indignados con lo ocurrido y con algo de temor, los estudiantes pidieron que cese el ataque a los estudiantes “porque nosotros no somos delincuentes, no estamos haciéndole nada a la Nación; al contrario, estas personas quieren acabar con el futuro del país, no es posible que haya grupo de civiles armados que tengan mejores armas que la Fuerza Armada y estén amedrentando a los estudiantes universitarios, los estén golpeando, ultrajando, cuando aquí lo estudiantes universitarios están en protesta por un mejor sistema de gobierno, por un mejor país”, dijeron.

La violencia generada por grupos de afectos al gobierno fue rechazada por los estudiantes, quienes lamentaron que la lucha sea contra los estudiantes o por poder, “cuando en realidad debe ser por un mejor país, por un cambio, por el futuro de más de 30 millones de venezolanos”. (Prensa VP-Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo