(El Universal)-. En la madrugada de este viernes un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “clausuró” de manera simbólica la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la Plaza Morelos, en el centro de Caracas. El parlamentario José Manuel Olivares, a través de su cuenta en la red social Twitter, […]

(El Universal)-. En la madrugada de este viernes un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “clausuró” de manera simbólica la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la Plaza Morelos, en el centro de Caracas.

El parlamentario José Manuel Olivares, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que fueron a “clausurar el sitio donde se defiende al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ‘golpista y dictador’”.

Olivares criticó la actuación Tarek William Saab, por no “defender al pueblo, sino los intereses de la dictadura”, luego de que en días pasados el defensor del Pueblo asegurara que las sentencias 155 y 156 del TSJ que limitan la inmunidad parlamentaria y otorga las funciones de la Asamblea Nacional (AN) al Tribunal Supremo, respectivamente, no constituyen una ruptura del orden constitucional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Aseguró que seguirán en las calles con la protesta “pacífica, continuada y contundente, con objetivos muy claros”. Al mismo tiempo indicó que fue “inútil”  que no los hayan dejado llegar ayer a la Defensoría del Pueblo si de igual manera “llegaremos”.

Por su parte, el diputado, Juan Andrés Mejía aseveró que acudirán a la Defensoría “las veces que sean necesarias para denunciar que Tarek William Saab está del lado de la represión y la dictadura”.

Denunció que han intentado movilizarse hacia esa sede pero “la represión del régimen no lo ha permitido”.

Seguidamente, Stalin González, calificó como “improcedente tener a siete magistrados que atentan contra el parlamento que fue elegido por 14 millones de venezolanos”.

El defensor del Pueblo también declaró en días pasados que es “improcedente” la petición de la AN para la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

Entre los diputados que protestaron en la Defensoría del Pueblo estaban: José Manuel Olivares, Miguel Pizarro, Juan Andrés Mejía, Tamara Adrián, Rafael Guzmán, Marialberth Barios, Jorge Millán, Olivia Lozano y Miguel Matheus.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo