Como todos los años los habitantes del municipio Zea, participaron el pasado 31 de diciembre en la tradicional bajada de la Santa Imagen, desde su Santuario hasta el templo de Nuestra Señora de Las Mercedes

Como todos los años los habitantes del municipio Zea, participaron el pasado 31 de diciembre en  la tradicional bajada de la Santa Imagen, desde su Santuario hasta el templo de Nuestra Señora de Las Mercedes.

La actividad religiosa se inició con una misa en el Santuario, para luego comenzar el recorrido con quema de pólvora, oraciones  y cantos navideños, donde  los habitantes de Zea acogieron esta Imagen, colocando altares para rendirle por unos minutos su adoración.

Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, quien participa todos los años en esta festividad manifestó que no solo participan devotos del municipio, sino que también otros peregrinos de  municipios vecinos con mucha fe religiosa acuden para dar gracias por los favores recibidos durante todo el año.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Informó también que el equipo del Comando Unificado ya tiene preparada la seguridad y la logística necesaria para lo que será la subida del Niño el próximo 6 de enero, donde miles de devotos desde tempranas horas de la madrugada comienzan a colmar las calles de Zea para cumplir con la promesa de acompañar al Niño y  rendir tributo a esta sagrada imagen.

Por su parte el presbítero Luis Enrique Rodríguez expresó que “esta imagen estará recorriendo algunas comunidades del municipio hasta el próximo 6 de enero donde tendremos la tradicional subida del Santo Niño a su Santuario en La Cuchilla” reitero la invitación a  las misas que se realizaran este día, una a las 8 de la mañana en el templo de Las Mercedes y la otra al llegar a la Cuchilla del Niño, se espera que este año la homilía sea presidida por el Cardenal Baltazar Porras y una gran cantidad de pastores de la Iglesia Católica que acompañaran en esta festividad religiosa.

Prensa Alcaldía Zea/ Horacio Rondón Molina – CNP.22019 – Fotografía. Emmanuel Miranda – prensaalcaldiazea@gmail.com

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo