Un promedio de 30 orientaciones cada mes en materia de derechos y deberes de la infancia y la adolescencia se completa en la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes “El Niño Simón” (DNNA-NS), dentro de la Dirección Regional “El Niño Simón” – Mérida (DRNS-M), ésta última bajo los lineamientos de su directora regional, […]

 

 

Un promedio de 30 orientaciones cada mes en materia de derechos y deberes de la infancia y la adolescencia se completa en la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes “El Niño Simón” (DNNA-NS), dentro de la Dirección Regional “El Niño Simón” – Mérida (DRNS-M), ésta última bajo los lineamientos de su directora regional, Griceyd Burguera de Ramírez.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La atención en materia legal se facilita ejerciendo la confidencialidad, práctica que se encuentra entre los principios previstos en el artículo 203 de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), informó la defensora de los derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes del municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida (EBM), Elba Pulido.

“Aquel usuario, persona, padre o representante que tenga conocimiento de algún hecho en el que sea inminente la amenaza de un derecho de un niño, de una niña o de un adolescente, puede acercarse hasta la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes El Niño Simón, sin temor alguno por cuanto no será identificado”, destacó Pulido.

Asimismo, en lo referente a las asesorías legales que se realizan en la DNNA-NS indicó el abogado adscrito, Carlos Arleo, que éstas se facilitan sin cobro hacia los familiares directos o a los lejanos e incluso a vecinos responsables de cuidar a niños, niñas y adolescentes.

En la Defensoría, bajo la responsabilidad de Elba Pulido, las orientaciones ocurren en lo vinculado a la custodia, a la obligación de manutención, a la supuesta vulneración de derechos, la canalización de permisos para viajes, la delegación de cuidado de niños cuando los responsables directos de ellos se ausentan y la convivencia familiar, entre otros aspectos.

La Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes “El Niño Simón”, funciona de lunes a jueves en horarios comprendidos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y los viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. / Carla Silvana Cárdenas / DRNS-M