Como es habitual en esta época del año, las principales autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Estado Bolivariano de Mérida ofrecieron un balance preliminar del trabajo detectivesco efectuado hasta la fecha. Las políticas en materia de seguridad implementadas por el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, junto con los organismos […]

Como es habitual en esta época del año, las principales autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Estado Bolivariano de Mérida ofrecieron un balance preliminar del trabajo detectivesco efectuado hasta la fecha.

Las políticas en materia de seguridad implementadas por el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, junto con los organismos de seguridad del Estado, efectivamente dieron sus frutos, pues el Cicpc Subdelegación Mérida, informó que en lo que va de año esta institución ha desmantelado bandas, resuelto casos de gran impacto ante la opinión pública y arrestado a más de 100 ciudadanos implicados en hechos punibles.

En tal sentido, se pudo conocer que los procedimientos fueron practicados en los 23 municipios de la entidad, en los que se aprehendieron a ciudadanos sindicados de delitos tales como homicidio, robo, hurto, abuso sexual, extorsiones, estafas, entre otros ilícitos sancionados por las leyes venezolanas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Bandas desmanteladas

Al respecto, detectives del Cicpc manifestaron que hasta el momento  desmantelaron seis importantes bandas criminales; asimismo, esclarecieron homicidios de gran relevancia en la comunidad, entre los que destacan el caso de los dos comerciantes de Timotes, municipio Miranda, asesinados por cuatro integrantes de la banda “Los jinetes del páramo”; sobresale también el caso de “El cardiólogo de la muerte” –que causó conmoción en la región–, como se recordará “el Cardiólogo” cometió los delitos de violación y robo, además asesinó a su madre y a una profesora jubilada.

Entretanto, la subdelegación del Cicpc El Vigía esclareció el crimen perpetrado contra los ciudadanos Reymond Morán y Agustín Sánchez, hecho registrado el 17 de abril pasado y que impactó a los habitantes del municipio Alberto Adriani.

Detenidos por diversos delitos

En cuanto a los homicidas detenidos se logró constatar la captura de 42 sujetos, mientras que 32 individuos fueron arrestados por cometer robos y hurtos, unos a mano armada y bajo amenazada de muerte. De igual modo, la fuente detectivesca añadió que 22 hombres fueron puestos tras las rejas luego de abusar sexualmente de menores de edad. Mientras que por el delito de ocultamiento de drogas, extorsión y estafa fueron capturados unos 40 ciudadanos, quienes quedaron a órdenes de las fiscalías del Ministerio Público.

Paz para los merideños

Los detectives aclararon que este balance es preliminar y expresaron que continuarán trabajando por la comunidad, pues su única misión es combatir la inseguridad para disminuir el índice delictivo y así garantizar la paz que los merideños merecen.

El jefe en la subdelegación Mérida, el comisario José Gonzalo Cardozo Gutiérrez, asumió en agosto de este año  la responsabilidad de dirigir esta institución en aras de mantener y elevar el servicio que presta esta instancia detectivesca a la comunidad, con el apoyo del mandatario regional Alexis Ramírez.  /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo