Las acusaciones hechas por el mandatario regional no lo atemorizan para seguir en la calle en resistencia pacífica

El vicepresidente del Concejo Municipal de Libertador (Mérida), concejal Golfredo Morett, rechazó los señalamientos del gobernador del estado, Alexis Ramírez, que lo responsabilizan de generar la violencia en Mérida tras la protesta pacífica de la oposición denominada “Gran Plantón Nacional”.

Morett, quien además es el coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) en Libertador, dijo que el responsable de esa violencia “es el gobernador del estado, Alexis Ramírez, que financia, ampara, organiza y promueve grupos paramilitares que disparan contra los merideños”, recordando que no es la primera que este tipo de violencia sucede en la capital del estado y el oficialismo acusa falsamente a dirigente de VP y la Unidad.

Señaló que su persona ha sido víctima de la violencia de grupos armados y violentos del gobernador de Mérida, quienes lo han agredido durante procesos electorales, cuando va a las comunidades, cuando han llegado a su oficina en el Concejo Municipal, entre otras situaciones que manifiestan “la campaña de odio que tiene el gobierno en mi contra”, aseguró el concejal.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La lucha siempre es pacífica

El concejal Golfredo Morett dijo que los señalamientos del gobierno no lo atemorizan y destacó que seguirá en la calle con la lucha pacífica que desde el año 2007 ha emprendido desde el movimiento estudiantil.

Destacó que cree en la resistencia pacífica que atacan grupos oficialistas como ocurrió este lunes 24 de abril cuando colectivos atacaron a quienes realizaban el plantón en el sector la Vuelta de Lola al norte de la ciudad.

Golfredo Morett acotó que es público notorio lo que hizo durante todo el día y fue protestar pacíficamente pidiendo la destitución de los jueces golpistas y elecciones generales ya.

Ruta unitaria y cívica

Por su parte, Héctor Azuaje, coordinador de Organización de VP en el municipio Libertador, rechazó las acusaciones contra el concejal Golfredo Morett, el alcalde Carlos García y el rector de la ULA, Mario Bonucci.

Dijo que hay pruebas de que grupos paramilitares salieron de la gobernación de Mérida y se dirigieron a diferentes sectores de la ciudad para amenazar e intimidar a quienes protestaban pacíficamente.

Azuaje, al igual que el concejal Golfredo Morett, lamentó la muerte y los heridos que dejó la violencia en Mérida y aseguró que la misma se pudo evitar, “si el gobernador hubiese frenado la violencia, cosa que no hizo, porque incentivé a que esos grupos paramilitares, atacara a la protesta pacifica”.

El dirigente municipal de VP manifestó que no cesarán en la lucha pacifica, la ruta unitaria y cívica, dirigida a restituir el orden constitucional y a lograr que se hagan elecciones, “donde podamos comenzar a darle solución a la grave crisis que vive el país”.

Por ultimo, Héctor Azuaje instó al gobernador de Mérida a presentar pruebas que den fe de un activista de VP armado, disparando o provocando desórdenes y aseguró que “nosotros si tenemos pruebas que incriminan a directores de la Gobernación de Mérida generando violencia en Mérida”. (Prensa VP-Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo