El Vigía, 01 de Noviembre de 2016    A QUIEN PUEDA INTERESAR Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.  Quien suscribe La Fundación Atlético El Vigía FC, En Honor a la Verdad: Utilizando el máximo ente deportivo del mundo, en el que […]

El Vigía, 01 de Noviembre de 2016

 

 A QUIEN PUEDA INTERESAR

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Quien suscribe La Fundación Atlético El Vigía FCEn Honor a la Verdad: Utilizando el máximo ente deportivo del mundo, en el que todas las federaciones, asociaciones, comités, u otros, rijan cualquier actividad del deporte individual y/o colectivo, como lo es el comité olímpico, en este caso utilizaremos la filosofía de dicha institución mundial, en el que se combinan la competencia, cultura deportiva, y educación con el objetivo de crear un equilibrio armónico entre el cuerpo, la mente y el espíritu. EL OLIMPISMO está dado por tres (3) valores fundamentales y se definen así: Excelencia, Amistad, Respeto.

Excelencia: dar lo mejor de sí mismo en el terreno de juego, o en el campo profesional, no se trata de solo ganar o competir, es progresar en los objetivos individuales y colectivos, esforzarse para dar lo mejor de uno mismo en la vida diaria y beneficiarse de la saludable combinación de un cuerpo y una mente de libre competencia.

 Amistad: Este valor nos incita a considerar el deporte como una herramienta para lograr un entendimiento mutuo entre las personas y los pueblos de todo el mundo. El fútbol inspira a la humanidad para superar las diferencias de géneros, políticas, económicas, raciales y religiosas, para entablar amistades a pesar de la diferenciación.

 Respeto: Hace referencia al respeto a uno mismo y a su cuerpo, a los demás, a las normas, al deporte y al ambiente. En lo referente al deporte y al fútbol, el respeto implica el juego limpio, la lucha contra el dopaje o contra cualquier otro comportamiento no ético.

 Lo mencionado en líneas, hace referencia a un hecho acontecido en la cuarta (4ta) jornada del torneo de ascenso de la 2da división del fútbol profesional venezolano, el pasado sábado 29 de octubre del 2016, en la Universidad Santa María, de Caracas.

 Los hechos asombraron a propios y extraños, e inclusive pudimos observar rostros llenos de asombros, incluyendo aficionados del equipo Metropolitano Fútbol Club; quisiera narrar los hechos pero solo daré un resumen de lo sucedido, mencionando lo que alcancé a ver desde mi lugar en el estadio, que poco me da la oportunidad de equivocarme.

 

  1. El árbitro principal de este encuentro fue el colegiado del Estado Portuguesa RAMÓN ORTEGA, quien carecía de distancia para poder sentenciar y dirigir un juego, en el que pitó o sentenció una falta al borde del área sin razón, por lo cual se produjo el primer gol del club
  2. Demostrando una conducta antideportiva y anti ética durante los primeros 15 minutos, la confusión del colegiado hasta la culminación del primer tiempo evidenció una actuación sub-normal dejando a un lado su ética.
  3. Los árbitros asistentes repetían el mismo error del principal.
  4. En el segundo tiempo, la terna demostró que no estaban a la altura del compromiso, sentenciando un penalti inexistente, que el equipo Metropolitano convirtió en el segundo (2) gol. El colegiado y sus asistentes en este caso fueron sistemáticos y contundentes a la hora de marcar dicho penalti, siendo los videos los más fieles testigos de los hechos acaecidos.
  5. Injusta y estéril la presencia de los dos (2) delegados de campos, veedores de árbitros y/o invitados federativos, para que el colegiado cambiara su posición de juez (justo e imparcial) por sentencias erróneas y reiteradas en la aplicación de las normas.
  6. Los delegados mostraban una implacable autoridad, acompañada de amenazas que carecían y dista en lo absoluto de elementos básicos en la competencia como es la igualdad de condiciones.
  7. Expulsiones, tarjetas amarillas, amonestaciones verbales, subidas de tono, adornaron de extraña manera la forma natural de competir.
  8. Como resultado, el juego terminó en una ventaja para un equipo que no necesitaba de las equivocaciones del colegiado RAMÓN ORTEGA, para conseguir un objetivo u otro.

Es importante resaltar y alertar que en este caso se violentaron todos los principios olímpicos de competencia, reiterando la necesidad que tenemos como país de contar con personas que presenten una alta Moral, adecuadas  costumbres, ética, excelencia, respeto, amistad, educación; en el caso que nos atañe referente a sus actividades deportivas, que permita conseguir y elevar la cultura deportiva, pero sobre todo requerimos de personas incorruptibles, estos principios harán cambiar nuestra sociedad que tanto lo necesita hoy en día…

La Junta Directiva

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo