Es importante señalar que el estudio contó con la ayuda y la permisología de Inparques, Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Instituto Nacional de Los Espacios Acuático (Inea), Instituto oceanográfico de Venezuela y pescadores de la zona

Leptalpheus Pereirai, es el nombre del nuevo camarón alfeido encontrado en la Isla Chimana Grande. Este descubrimiento fue presentado por el biólogo Jonathan Vera, como resultado de su investigación llamada “Inventario de Crustáceos Decápodos Bentónicos en áreas del Parque Nacional Mochima sector Oeste, Venezuela”.

La elaboración de este trabajo forma parte de la culminación de su maestría en la Universidad de Oriente. Durante tres años este biólogo se desplazó por las diferentes áreas del parque, donde ubicó 13 estaciones de muestreo para la colecta de 914 especies registradas y nuevos registros. De estos resultados, 90 son aportes para Anzoátegui, 11 para Venezuela y una nueva especie para la ciencia.

Explicó Vera que los crustáceos decápodos, tienen origen caribeño y son un grupo de organismos prácticamente omnipresentes en los océanos, mares, ríos y otros cuerpos de agua. “Como biólogo es difícil realizar una investigación en poco tiempo, esto requiere de mucho cuidado, muestreo y trabajo de laboratorio para determinar el sexo, los parámetros morfométricos y demás características del ejemplar”, acotó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Es importante señalar que el estudio contó con la ayuda y la permisología de Inparques,Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Instituto Nacional de Los Espacios Acuático (Inea), Instituto oceanográfico de Venezuela y pescadores de la zona.

Mariée Gil, directora de Inparques Anzoátegui, agradeció al científico por tener presente al Parque Nacional Mochima, como área para el estudio y avance de las ciencias marinas en el país.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com