La alcaldía y Concejo municipal del municipio Zea, junto a sus trabajadores e instituciones educativas y pueblo en general se reunieron en la Plaza Bolívar con la finalidad de celebrar el día Internacional del Trabajador.

La alcaldía y Concejo municipal del municipio Zea, junto a sus trabajadores e instituciones educativas y pueblo en general se reunieron en la Plaza  Bolívar con la finalidad de celebrar el día Internacional del Trabajador.

Nola Molina, presidenta Concejo municipal
Nola Molina, presidenta Concejo municipal

Nola Molina, presidenta del Concejo municipal, saludo a todos los trabajadores en su día y envió su reconocimiento a todos quienes se desempeñan en diferentes áreas de trabajo.

Dijo que “el Concejo municipal como legitimo representante se su pueblo, hoy en este día especial para los trabajadores exaltamos públicamente el trabajo esfuerzo y dedicación de aquellas instituciones, hombres y mujeres que realmente contribuyen al desarrollo

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

de nuestro pueblo, nuestra identidad y nuestra patria”, subrayo Molina.

Por su parte Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, también tomó la palabra en el acto y manifestó que

“hoy conmemoramos esta importante fecha de dimensión internacional que nos lleva a reflexionar sobre un inmenso compromiso asumido con la patria en estos momentos”.

Hoy los trabajadores enfrentan situaciones difíciles, la economía del país estancada y los costos de lo necesario cada día suben más, ahogando las posibilidades de generar verdaderamente proyectos de vida en familia y en comunidad, aseveró Rondón.

De igual manera el alcalde felicitó a todos quienes recibieron el Botón Honor al Mérito por su grandeza y por los aportes que cada uno hace al municipio, “Tenemos la fe y esperanza que con el trabajo de todos saldremos adelante robustecidos y alcanzando nuestras justas causas”.

 

Liliana Vivas, Síndico Procurador de Zea
Liliana Vivas, Síndico Procurador de Zea

Discursos opuestos

En marco de esta celebración  la abogada Liliana Vivas, síndico Procurador de la Alcaldía de Zea, le correspondió llevar la palabra,  dijo que el primero de mayo es una fecha simbólica para todos los trabajadores del mundo, Venezuela y en especial de los trabajadores del municipio Zea, por esta razón hizo el llamado para recapacitar sobre el futuro y esta fecha, “El momento vivido por la nación, nos conduce a enarbolar las banderas éticas y morales para impulsar la lucha por dignificar nuestros salarios, la asistencia social y la formación de nuestros hijos”, afirmó la síndico.

Finalmente invito a los presentes a no perder la esperanza, “Los venezolanos somos emprendedores trabajadores y sobre todo soñadores, no permitamos que esta circunstancia pasajera nos hurte el deseo se seguir construyendo una Venezuela democrática y libre”.

Así mismo Raúl Darío Martínez en representación del sector educativo también dio su punto de vista en este día del trabajador, reiteró que los trabajadores en estos tiempos históricos han tenido una lucha colectiva y pensamiento social sobre el papel del hombre y mujer en la justa distribución de la ganancia producto del trabajo.

“De todas estas luchas nace el pensamiento socialista del trabajo, partiendo de la igualdad, de la justicia, equidad, del sentido de clases la lucha, de la clase trabajadora”

agregó Martínez que el día de los trabajadores es el recordatorio de las luchas del hombre y la mujer por el socialismo que revindica a todos por igual.

Hoy a pesar de las grandes limitaciones económicas el gobierno ha respondido a la clase trabajadora colocándose a su lado e incrementando el sueldo a toda la clase trabajadora, finalizó Martínez.

Botón Honor al Mérito

El Concejo municipal se unió al jubilo que embarga a los trabajadores en su día, retribuyéndoles y agradeciéndoles públicamente ese trabajo que incide directamente en el progreso y desarrollo de las empresas e instituciones donde laboran decidió entregarle Botón Honor al Mérito a  trabajadores de diferentes oficios del municipio Zea. Prensa/Alcaldía Zea. Foto Enmanuel Miranda

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo