Haz clic en la imagen y descarga nuestro avatar para Instagram
Haz clic en la imagen y descarga nuestro avatar para Instagram

Cada 30 segundos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. La detección temprana del cáncer de mama y un pronostico temprano, eleva las posibilidades de supervivencia. A continuación le mostraremos la manera cómo realizar un autoexamen de seno, un ejercicio que deben hacer todas las mujeres cada mes:

Paso 1

El autoexamen de seno es mejor realizarlo una semana después de su última menstruación, pues durante ese tiempo los senos tienden a aumentar de tamaño.

Paso 2

Desnuda de la cintura hacia arriba párese frente a un espejo y ponga las manos en las caderas, observe detenidamente si hay algún cambio en la piel, la forma y el tamaño de tus senos.

Paso 3

Acuéstese boca arriba y levante un brazo hasta tocar el extremo opuesto al seno que quiere examinar. Empiece a tocar desde la axila y baje hasta llegar al seno. Examínelo tocándolo de forma circular. El tejido que está más cercano a la piel del seno es muy suave, si nota alguna masa sospechosa debe acudir al médico.

RECOMENDACIONES

Existen algunos factores de riesgo para las mujeres como llevar una vida sedentaria, una mala alimentación o antecedentes de cáncer en su familia.

Aunque no es exclusivo de un rango de edad, ya que el cáncer puede aparecer en cualquier momento, el riesgo aumenta después de los 45 años, por lo cual es recomendable realizarse mamografías cada año.

Una dieta rica en frutas, verduras, pescados, productos lácteos y una actividad física consistente ayudan a prevenir el riesgo de sufrir de cáncer de mama.

https://www.youtube.com/watch?v=SbX2fy3OXLo