Conociendo el resultado de su rival directo por el ascenso, el auriverde salió con convicción de conseguir los tres puntos que le devolviera el liderato y al 21’ ya gozaba de la primera chance clara de gol, luego de una jugada individual de Robert Mejía, quien dejó tirado en el césped al portero José Macedo y rematando, pero el defensor Andrés Aellos logró sacar el balón desde la raya de gol, para evitar el tanto

(Prensa El Vigía FC).- El Vigía FC recuperó la punta de los cuadrangulares finales de la segunda división y dio un paso importante hacia su regreso a la máxima categoría, luego de vencer en condición de local 3-1 a Lala FC, por la quinta fecha de esta instancia final, logrando así colocarse con diez puntos en el grupo A, superando por una unidad a Metropolitanos FC, que el sábado empató a un gol con Yaracuyanos. Gran ambiente en las tribunas, donde más de cinco mil personas fueron a apoyar al local.

 

Conociendo el resultado de su rival directo por el ascenso, el auriverde salió con convicción de conseguir los tres puntos que le devolviera el liderato y al 21’ ya gozaba de la primera chance clara de gol, luego de una jugada individual de Robert Mejía, quien dejó tirado en el césped al portero José Macedo y rematando, pero el defensor Andrés Aellos logró sacar el balón desde la raya de gol, para evitar el tanto.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

Tres minutos el local contaría otra oportunidad, en una jugada colectiva dentro del área, donde Erlan Díaz derribó a Jorge Peña y el árbitro Carlos Diez no dudó en pitar penal. El delantero colombiano Julián Pino fue el encargado de cobrar perfectamente la falta con remate por alto que fue imposible para el meta, logrando así su vigesimotercer tanto de la temporada.

 

Al 50’ Pino se internó por derecha y tiró un centro que desvió en su propia meta Ramón Herrera. Para el 2-0. Pudo descontar el visitante también con un autogol, tras un cabezazo en despeje de Rosmel Villanueva que logró sacar con reflejos felinos el arquero Edward Ibarbo. Pero al 78’ Ángel Hernández lograba descontar, tras aprovechar una falla defensiva y metía presión la visita, que buscaba por lo menos el empate, el cual no llegó, sino que por el contrario al final el auriverde aumentó la cuenta en un tiro libre en diagonal de Kelvin Sierra, quien se vio beneficiado por una falla del portero Macedo.

 

Ficha Técnica:

El Vigía FC (3): Edward Ibarbo, Raúl Carmona, Kelvin Sierra, Rosmel Villanueva, Carlos Yánez, Yorlan Carmona, Joaquín Sánchez, Yosmer Mancilla (Cesar Rito 74’), Robert Mejía (Javier Jaramillo 58’), Julián Pino y Jorge Luis Peña* (Cesar Magallan* 84’). DT: Rodin Duque.

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Jorge Ortiz, Charlis Díaz y Jerry Flores. 

Lala FC (1): José Macedo, Edwar González, Andrés Aellos*, Erlan Díaz, Ramón Herrera, William Lugo* (Ennys Castillo 68’), Jair Rojas (Darwin Copeland 73’), Kewin Gil, Johan Urrieta, Ángel Hernández y Alexander Guerra (Ender Pariguan 62’. DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Kevin Coll*, Andrés Ramírez y Dixon Alfaro.

Goles: Julián Pino 24’-p Ramón Herrera 50’-pp y Kelvin Sierra 90+1’ (VIG) Ángel Hernández 78’ (LAL)

Amonestados: Carlos Yánez 11’ y Cesar Rito 78’ (VIG) Jair Rojas 6’ y Ramón Herrera 76’ (LAL)

Árbitro: Carlos Diez (Táchira)

Estadio: Ramón “El Gato” Hernández

Asistencia: 7.481 personas

Delegado FVF: Prieto Bua.

Gran ambiente en las tribunas, donde más de cinco mil personas fueron a apoyar al local
Gran ambiente en las tribunas, donde más de cinco mil personas fueron a apoyar al local

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo