En cuanto a la Universidad de Los Andes, al Gobierno Nacional le molesta todas aquellas instituciones que de una u de otra manera tienen libertad de criterio y autonomía y en ese caso están las universidades.

La actual situación de violencia que se está viviendo tanto a nivel nacional como en el estado Mérida, no es una situación nueva para estos tipos de Gobiernos que controlan todo el poder en sus manos, ya que están caracterizados por una ola represiva con el uso de fuerzas paramilitares, esto con el fin de reprimir violentamente cualquier derecho a la protesta y que vaya en contra de sus dictámenes.

En cuanto a la Universidad de Los Andes, al Gobierno Nacional le molesta todas aquellas instituciones que de una u de otra manera tienen libertad de criterio y autonomía y en ese caso están las universidades, por lo que la ULA, ha sido una de las principales universidades que ha llevado la bandera crítica de libertad de opinión.

“Estos ataques en contra del Rector de la ULA y que van en la dirección de inhabilitarlo, para colocar autoridades a dedo desde el CNU, para que acallen a la universidad, así como los ataques verbales a ULA TV, la cual se ha convertido prácticamente en la voz de la zona andina, haciendo un ejercicio de responsabilidad de información en estos últimos días, han sufrido un ataque desmedido buscando también acallarla. Desde hace muchos años el Gobierno Nacional implementó un plan que yo denomino, muy particularmente, como cruel, que se basa en la destrucción de las universidades, el cual tiene diferentes aristas, una es la muerte por mengua del personal que hace vida dentro de ellas, obligando a que la diáspora universitaria sea mayor y otra que va también en ese sentido, como lo son los últimos episodios que hemos vivido y que van con la finalidad de hacerse de la universidad y acallar a la misma”, señaló Ángel Andara, representante profesoral ante el Consejo universitario.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Toda la solución al conflicto que se vive en Venezuela y los mecanismos para salir del mismo están escritos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la salida es política, democrática y la única vía son los votos, que es lo que piden los venezolanos y así poder decidir su futuro. “Ya la ciudadanía entendió que no va a seguir viviendo en dictadura y estar sometido a la mengua de hambre por escases de comida, medicamentos y sin ningún tipo de futuro, este panorama que está viviendo el venezolano, entre otras vicisitudes suman una larga lista de problemas que existen en Venezuela”, dijo finalmente el profesor Andara. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo