El gobernador Alexis Ramírez en compañía del equipo de seguridad del estado Mérida, en rueda de prensa, reiteró su rechazó por las acciones vandálicas acaecidas en la entidad, promovidas y financiadas por la derecha fascista. Luego de una reunión sostenida con los representantes de los organismos de seguridad donde evaluaron los hechos ocurridos el lunes, […]

El gobernador Alexis Ramírez en compañía del equipo de seguridad del estado Mérida, en rueda de prensa, reiteró su rechazó por las acciones vandálicas acaecidas en la entidad, promovidas y financiadas por la derecha fascista.

Luego de una reunión sostenida con los representantes de los organismos de seguridad donde evaluaron los hechos ocurridos el lunes, a propósito del llamado “Gran plantón nacional” convocado por la oposición, el mandatario regional señaló que en todo el estado se evidenciaron 15 focos violentos perpetrados por grupos comando financiados por los alcaldes de los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, con el propósito de ocasionar destrozos y dejar múltiples heridos en la entidad.

El gobernador dio un balance de los hechos suscitados en la ciudad de Ejido, específicamente en la avenida Centenario, donde se registraron saqueos en establecimientos comerciales. Al respecto, Ramírez señaló que se está haciendo una sustanciación de los comerciantes que han sido víctimas de estas acciones terroristas, generadas por la oposición, para atenderlos desde el Gobierno regional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

De igual modo, informó que en las manifestaciones ocurridas en Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, resultaron heridos siete funcionarios policiales, quienes fueron atendidos en los centros de salud cercanos a esa localidad.

El primer mandatario regional también repudió los ataques vandálicos que se presentaron en el centro de abastecimiento de alimentos del municipio Santo Marquina, acción que deja en evidencia el propósito de la derecha de afectar a la ciudadanía impidiendo que lleguen los productos de la cesta básica a sus casas.

Repudio 

El líder de la Revolución en Mérida se solidarizó con los alcaldes Yván Puliti y Moisés Pereira de los municipios Tovar y Obispo Ramos de Lora, respectivamente, quienes fueron atacados por estas hordas violentas que no buscan otra cosa que no sea propiciar un clima de desestabilización y de golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro. Como parte de las acciones, señaló que los organismos de seguridad están cumpliendo con el proceso para capturar a quienes protagonizan estas prácticas criminales que van en contra del bienestar colectivo.

Investigación 

En cuanto a la aprehensión del dirigente estudiantil del Movimiento 13, Carlos “Pancho” Ramírez, detenido el lunes por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Las Américas, manifestó que está siendo investigado y procesado por los hechos de violencia suscitados en la entidad, por ultraje al centinela y por los homicidios ocurridos durante las protestas recientes.

Denunció además la unión de la derecha merideña con el hampa organizada y resaltó que tienen las pruebas de cómo la oposición ha contratado delincuentes para arremeter contra el pueblo y los bienes públicos del estado.

Trabajo efectivo 

El gobernador hizo un reconocimiento especial a todos los cuerpos de seguridad que están integrados y abocados en resguardar la integridad de la colectividad merideña y quienes, en conjunto con el Gobierno regional, llevan adelante un trabajo efectivo.

Así mismo, reconoció la labor de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) que cumple con la labor diaria de limpieza y recolección de escombros en las principales vías de la ciudad, producto de las guarimbas y protestas, e indicó que es una tarea que le compete a las alcaldías de los municipios Libertador y Campo Elías, y que no la cumplen por estar concentrados en ocasionar hechos violentos.

Enmarcado en el proceso constituyente que se celebra en el país, el gobernador Alexis Ramírez hizo un llamado a la derecha merideña para que se una al diálogo y al debate, que va enfocado en líneas de paz, con lo que se le dará freno a la violencia y se potenciará la seguridad social al pueblo. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo