Con la intención de activar la economía local y generar alternativas creativas, accesibles y de igual oportunidad para todos los ciudadanos, el alcalde Carlos García a través de la gerencia de Desarrollo Social impulsa Las Ferias de Corotos como un espacio de encuentro ciudadano para la venta y comercialización a bajo costo de productos, enseres, […]

Con la intención de activar la economía local y generar alternativas creativas, accesibles y de igual oportunidad para todos los ciudadanos, el alcalde Carlos García a través de la gerencia de Desarrollo Social impulsa Las Ferias de Corotos como un espacio de encuentro ciudadano para la venta y comercialización a bajo costo de productos, enseres, artículos y objetos usados que estén en buen estado.

En tal sentido, Xiomara Odón jefe de dicha dependencia manifestó, que esta actividad se ha constituido como un espacio de encuentro e intercambio socio cultural y comercial en el municipio Libertador estableciendo alianzas y recibiendo apoyo de la Universidad de Los Andes a través del uso de sus áreas para el beneficio de todos los merideños.

De esta manera aportó algunas cifras del último trimestre del año 2016, donde realizaron 10 ferias entre los meses de octubre noviembre y diciembre, registrando una participación de 210 expositores en cada feria que exhibieron artículos de diversa variedad, como ropa, obras de arte, utensilios de cocina y aparatos eléctricos, todo de buena calidad y a precios solidarios, beneficiando a más de 8.200 familias directa e indirectamente.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Agregó seguidamente, que con esta propuesta los participantes encontraron una alternativa para la obtención del sustento, la mejora y el rendimiento de la economía familiar de esos hogares; así como el intercambio o canje de mercancías, los cuales a través de esta modalidad, se revaloran dando un valor agregado fortaleciendo la economía del pueblo merideño.

Para finalizar Xiomara Odón, apostando a la recuperación del poder adquisitivo de los merideños y a un a un mejor porvenir en una Venezuela de progreso, invitó a la colectividad a participar en esta iniciativa, informándose en la gerencia de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino de los requisitos para la participación en esta iniciativa. (Prensa Alcaldía de Mérida).

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com