La Asociación Civil Mérida Rescatando una Salud Sexual Reproductiva Responsable (Meressere), es apoyada por el gobierno del alcalde Juan Peña para ejecutar un proyecto que constituye la elaboración de una máquina dispensadora de preservativos y al mismo tiempo impartirá educación sexual a los ciudadanos que la utilicen. El proyecto destinado a ofrecer a los jóvenes la posibilidad […]

La Asociación Civil Mérida Rescatando una Salud Sexual Reproductiva Responsable (Meressere), es apoyada por el gobierno del alcalde Juan Peña para ejecutar un proyecto que constituye la elaboración de una máquina dispensadora de preservativos y al mismo tiempo impartirá educación sexual a los ciudadanos que la utilicen.

El proyecto destinado a ofrecer a los jóvenes la posibilidad de grabar y observar videos, tomar fotografías y responder un cuestionario que concluirá con la entrega de seis preservativos de forma gratuita, fue presentado al alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, quien apoyo y colaboró con 500 mil bolívares esta iniciativa, que busca educar a los jóvenes que inician una vida sexual para ser responsables y preventivos.

El coordinador de la asociación, Israel Colmenares, resaltó la importancia de esta iniciativa encaminada a prevenir el contagio de enfermedades venéreas y muy en particular del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), así como otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y los embarazos no planificados.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Nuestro proyecto consiste en la fabricación de un dispensador que podría funcionar como un cajero automático, con el cual se puede interactuar, grabando y observando videos, tomando fotografías y respondiendo un test de preguntas educativas que culminará con la entrega de seis preservativos de forma gratuita, para que nuestros jóvenes ejerzan una sexualidad sana y segura, agradecemos el apoyo del Alcalde, que nos facilitará impartir educación sexual en este Municipio”, indicó Colmenares. Prensa Alcaldía Alberto Adriani (Zulgey Salamanca/Fotos: Adán Contreras).

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo