Alcaldía de Mérida invirtió en recuperar maquinarias.

Después de 7 días de cierre del vertedero de basura, lo que obligó a la paralización de las rutas de recolección de desechos en Mérida, a las puertas de una crisis de salud ambiental y luego de muchas presiones ejercidas, incluyendo la toma pacífica de la carretera La Variante, se logró reabrir el sumidero de basura de “Lomas del Calvario”, para ello la alcaldía de Mérida hizo una importante inversión en una maquinaria especializada, así lo señaló Reinaldo González, Presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Recolección de Desechos en Mérida.

Por su parte el alcalde Carlos García, reconoció que el trabajo de recolección de desechos sólidos es responsabilidad de la Alcaldía, pero afirmó que la disposición final de los desechos y el manejo del vertedero de basura es competencia absoluta de la gobernación del estado, por lo que en esta oportunidad la paralización de las rutas de recolección se debió al cierre del vertedero por el colapso de las maquinarias que la gobernación no atendió en su debida oportunidad.

Puntualizó García, que la alcaldía de Mérida ha cancelado a la empresa CONTRUMERIDA, que se encarga del mantenimiento del vertedero de basura de “Lomas del Calvario”, la cantidad de 6 millones 400 mil bolívares desde que se le contrató, por lo que hoy día “no se le adeuda ni un centavo”, siendo así pertinente exigir que cumpla con el mantenimiento que las maquinarias requieren para que el vertedero no se paralice otra vez.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Sin embargo, la Alcaldía de Mérida se ha propuesto recuperar en su totalidad las rutas caídas de recolección de basura para este jueves en horas del mediodía, trabajando por una ciudad más limpia con una gestión que muestra resultados. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP 12.112)