Es por eso que algunos partidos de oposición ya entendieron que no puede realizarse RR este año

Luego del anuncio por parte del CNE respecto al cronograma de recolección de firmas correspondientes al 20% del padrón electoral, que activaría el RR el próximo año 2017, la oposición venezolana se haya sumergida en el dilema de tener que escoger entre los caminos democráticos y las tropelías violentas, que son ampliamente conocidas por toda la ciudadanía merideña.

Así lo señaló el Legislador José Manuel Avendaño, quien dijo que esta situación ha quedado en evidencia en los diálogos que -así como a nivel nacional- han ocurrido en Mérida.  «Aunque algunos se esfuercen en ocultarlo y hasta en negarlo, hay procesos de diálogo que se han dado a nivel nacional, que se han reeditado en nuestro estado, entre voceros racionales del Gobierno Bolivariano y algunos partidos de la oposición», puntualizó. 

A juicio de Avendaño, el país necesita que la oposición nacional ajuste definitivamente su agenda política al marco democrático y pacífico que la Constitución establece. «No podremos salir de la crisis si no llegamos -al menos- a puntos de encuentro que procuren la paz del país. Es muy positivo que, en Mérida, partidos como Acción Democrática, UNT y Copei ya se hayan sentado en la misma mesa, asumiendo que este año es inviable la realización de un referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.»

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Considera que a partir de estos eventos, partidos identificados con hechos violentos como Primero Justicia y Voluntad Popular «se quedan solos en su aventura golpista y pasarán a la historia como partidos que sólo encontraron forma de hacer política, a través de la guarimba, el asesinato y la conspiración», dijo al cierre el legislador chavista. Prensa Psuv-Campo Elías

Nelson Dugarte