El seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, consideró en rueda de prensa que fue positivo el empate sin goles entre Venezuela y Uruguay, compromiso correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Suramericanas por el Mundial Rusia 2018, efectuado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estadio Táchira. “Los primeros 45 minutos los llevamos a donde […]

El seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, consideró en rueda de prensa que fue positivo el empate sin goles entre Venezuela y Uruguay, compromiso correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Suramericanas por el Mundial Rusia 2018, efectuado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estadio Táchira.

“Los primeros 45 minutos los llevamos a donde quisimos, siempre con una presión alta y reduciendo los lanzamientos del rival, evitando que ellos pudieran realizar esa construcción de juego que con una buena sincronía, tienen desde su defensa. El sacrificio, el esfuerzo de Salomón (Rondón), de Josef (Martínez), y las buenas respuestas de nuestros defensores, hicieron que pudiésemos tener desde el orden, la coordinación, una efectiva en nuestro planteamiento”, argumentó.

El director técnico valoró la buena actuación de sus dirigidos. Comentó que quedó satisfecho con la solidez defensiva del elenco nacional, que mantuvo el pórtico en cero por segunda ocasión en los últimos tres careos disputados.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Por muchos pasajes del primer tiempo tuvimos las oportunidades y las aprovechamos de circular la pelota, de llegar a último cuarto de campo, de poder tener claridad en ese último tercio. Nos faltó un poco de tranquilidad para tomar mejores decisiones, pero dentro de todo lo que nos queda por mejorar, construir, lo más importante es quedarnos con las cosas buenas, lo que debemos seguir fortaleciendo, que es esa solidez defensiva”, aseveró.

Dudamel consideró que con trabajo y paciencia se podrán lograr los objetivos trazados a mediano y largo plazo. “En nuestro fútbol local jugamos muy pocos partidos, en otros países del mundo mucho más estructuralmente desarrollados futbolísticamente hablando, juegan dos y hasta tres copas por año y ni decir Inglaterra, que pueden jugar algunas más. Eso te permite el crecimiento y la evolución del futbolista, mientras tanto, tenemos que seguir apuntando a la exportación de más jugadores y de allí, seguir elevando el nivel de los mismos”.

Acerca de las jugadas a balón quieto a favor y en contra generadas en el choque ante el conjunto celeste, el timonel de la Vinotinto valoró la muralla impuesta por el contrincante. “Sí, trabajamos la pelota parada y sí, tenemos buenos cabeceadores; luego hay que tener la finura para tener un buen lanzamiento, luego hay que darle también créditos a una de las mejores defensas del mundo, como es la uruguaya, y también ellos tuvieron muchas ocasiones y nosotros nos defendimos bien”, indicó.

En la etapa complementaria, Rafael Dudamel apeló a modificaciones de corte ofensivo y aplaudió el desempeño de los cuatro jugadores que actuaron en la segunda línea de volantes.

Pese a que no se alcanzó la victoria, el mandamás de la Vinotinto reiteró: “Si yo digo que quedo tranquilo y quedo satisfecho, no puedo decir pese al resultado; si yo te digo que quedo tranquilo y quedo satisfecho, entonces tengo que valorar el resultado. Sí quedo satisfecho y contento con el comportamiento del equipo, porque el empate nos permite seguir fortaleciendo nuestra confianza, esos niveles de convicción que se alejan con las derrotas y en esa creencia sobre lo que vamos haciendo, entonces valoro mucho el resultado”.

Referente al apoyo recibido en el choque de este jueves, el seleccionador valoró la entrega del público tachirense y venezolano que colmó las tribunas del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. “Satisfizo totalmente nuestras expectativas, la verdad que sí, porque terminando esta eliminatoria, nuestra localía, en el último lugar de la tabla de posiciones y tener más de 15.000, 20.000 personas en el estadio. Solamente hay que aplaudir y agradecer”, expresó.

Finalizó: “En corto tiempo creo que hemos sumado muchísimas cosas y el respeto, para mí, fue fundamental; el respeto dentro de todos estos eslabones, que al final somos los que construimos esa cadena fuerte, que es la Vinotinto. Nos hemos sentido todos importantes y hay que seguir en esa línea, que el compromiso de los jugadores, de los dirigentes, de los medios y de los fanáticos, y por supuesto también, nosotros los entrenadores, sea cada vez más fuerte con una sola misión, con un solo sueño, con un solo objetivo, que es Catar 2022”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo