El presidente de Aguas de Mérida estimó que las protestas suscitadas en la entidad afectan el funcionamiento de la institución y denunció que la situación es aprovechada para robarse los medidores y equipos que contribuyen a las mejoras del servicio Aguas de Mérida C. A. y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres […]

El presidente de Aguas de Mérida estimó que las protestas suscitadas en la entidad afectan el funcionamiento de la institución y denunció que la situación es aprovechada para robarse los medidores y equipos que contribuyen a las mejoras del servicio

Aguas de Mérida C. A. y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) continúan con el trabajo impulsado por el gobernador Alexis Ramírez para solventar la situación de producción y distribución del servicio de agua potable en la capital merideña, luego del fenómeno natural que por días afecta el caudal del río Mucujún.

En ese sentido, el presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, informó ayer lunes que se presenta un fenómeno natural en la vertiente izquierda de la subcuenca del Mucujún, un deslave que desde hace dos semanas viene afectando la captación y potabilización del agua en la ciudad de Mérida: “La planta generadora de agua potable produce 1.200 litros por segundo y en estas condiciones baja la producción a unos 500 litros y se afecta el servicio”, explicó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Gutiérrez expresó que por instrucciones del mandatario regional la institución tiene el deber de informar a los merideños el problema que ocurre a raíz del fenómeno natural, consideró que todo obedece al tema climático: “Esperamos que mejore el clima de manera que exista un control desde el punto de vista natural, el fenómeno se ubica a 1.500 msnm, en plena selva nublada, en el Parque Nacional Sierra La Culata y las pendientes oscilan entre 70º, es un sitio de difícil acceso”, refirió.

 Las guarimbas afectan el funcionamiento de Aguas de Mérida

En otro orden de ideas, el presidente de la estatal hidrológica estimó que las protestas suscitadas en la ciudad afectan el funcionamiento de la institución. Asimismo, denunció que la situación es aprovechada para delinquir: “Se roban las bocas de visita, un componente muy costoso. Las sacan del país y las negocian. En los sitios donde hay guarimbas no hay bocas de visita, las alcantarillas las levantan y no las vuelven a colocar, y no las vamos a buscar para que se las roben de nuevo”, dijo.

 Robos de medidores coincide con protestas de la oposición

Según el funcionario, los robos de los medidores en los municipios Alberto Adriani, Sucre, Libertador y Campo Elías iniciaron justamente con las guarimbas: “Tenemos una serie de denuncias de robos, tenemos videos producto del seguimiento realizado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el que se detectaron comportamientos de un trabajador de Aguas de Mérida y este ya fue detenido. Hay aproximadamente unos 250 medidores registrados, se los roban porque traen cobre material muy costoso”, comentó.

Plan de racionamiento en Mérida

El gerente de Ingeniería y Operaciones de la empresa hidrológica, Edgar Mora, aseguró que los técnicos ejecutarán las evaluaciones pertinentes para aplicar un sistema de racionamiento del servicio, al tiempo expresó que el horario será entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana: “Con la finalidad de evitar que la gente salga perjudicada en cuanto al suministro de agua potable en sus hogares, con esto se espera recuperar las zonas de presión principal”, detalló Mora. #MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo