El gobierno municipal a través del alquiler de camiones tipo volteos y la reparación de los compactadores ejecuta un plan especial para prestar el servicio de aseo urbano en el Municipio. Las constantes fallas mecánicas y técnicas que presentan los camiones compactadores adscritos a la Oficina de Aseo Urbano de la alcaldía de Alberto Adriani, […]

El gobierno municipal a través del alquiler de camiones tipo volteos y la reparación de los compactadores ejecuta un plan especial para prestar el servicio de aseo urbano en el Municipio.

Las constantes fallas mecánicas y técnicas que presentan los camiones compactadores adscritos a la Oficina de Aseo Urbano de la alcaldía de Alberto Adriani, impide que el gobierno municipal que lidera el burgomaestre Juan Peña, cumpla efectivamente con la recolección de los desechos sólidos en las siete parroquias adrianistas.

Sergio Ávila, Gerente de Servicios Públicos Municipales, en rueda de prensa ofrecida en el despacho del alcalde Juan Peña, solicitó disculpas a los habitantes del Municipio, “pido disculpas a la colectividad, el retraso que hemos tenido no es por negligencia de esta oficina de servicios municipales, quiero informarles que en estos momentos tenemos tres camiones compactadores accidentados”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Ávila explicó que los camiones compactadores pertenecientes al gobierno municipal ya cumplieron su vida útil y a diario presentan fallas, “para nadie es un secreto que nuestros vehículos son vehículos viejos, ya con una vida útil cumplida, una vida útil de 15 años y cada día presentan una falla diferente y se recupera, el ciudadano Alcalde hace todo lo posible para adquirir repuestos, se compra el repuesto, a los días se daña el mismo vehículo por otra causa, lo que retrasa el servicio de recolección de aseo urbano”.

Jornadas especiales de recolección

El garante de los servicios públicos reseñó que actualmente se realizan jornadas especiales de recolección de desechos sólidos con el objetivo de atender a las comunidades que presentan cerca de 20 días sin el servicio, “este lunes durante todo el día, un camión compactador está atendiendo a la comunidad de Buenos Aires, aspiramos que el día de mañana martes otro vehículo tipo Kodiak que muy probablemente estará funcionando preste el servicio de aseo urbano en los apartamentos de la Bubuqui II, en donde también tenemos un retraso”.

No existe crisis

Acompañado del primer mandatario local, Ávila recalcó que en Alberto Adriani no existe una crisis con la recolección de los desechos sólidos, “el municipio debe conocer que estamos trabajando en ello, el Alcalde y la gerencia de servicios públicos municipales, están trabajando para la recuperación de todos estos vehículos y tener el aseo urbano al día, no hay, realmente no hay ese caos como en otros municipios, en otras ciudades que tu vas a algunas avenidas o un barrio y conseguimos decenas y montañas de basura”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani (Adán Contreras/Fotos: AC)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo